Una infografía con el sello del Gobierno publicada en 2013 dibujaba un AVEque conectaría Granada con Madrid en dos horas y cuarenta minutos, gracias a un 'atajo' ferroviario en Loja –la variante– que está por construir. Lejos de acercarse a ese tiempo, más competitivo para ... viajeros y empresarios, el tren rápido va cada vez más lento.
Publicidad
En su inauguración, el AVEmás rápido del día cubría el trayecto hasta Madrid en tres horas y cinco minutos, con solo un par de paradas en estaciones intermedias. La pandemia obligó a reorganizar los servicios ferroviarios. Una vez levantadas las restricciones, los cambios de horarios –acordados entre la administradora ferroviaria, Adif, y la operadora de los viajes, Renfe– perjudicaron a Granada.
Peor aún fue el ajuste tras la entrada en servicio de una nueva estación en Antequera: el tren empezó a hacer dos paradas en la misma ciudad. En una de ellas, además, se 'engancha' con los que proceden de Málaga, en una operación que demora alrededor de un cuarto de hora el viaje. Además, las obras de la línea Sevilla-Madrid han añadido minutos al cronómetro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.