El tren turístico dejará de pasar por el Carril de la Lona y la Cuesta de Alhacaba por la «peligrosidad que implican estas calles del Albaicín, estrechas y muy empinadas», ha informado la concejala Raquel Ruz en el transcurso de la Comisión de Movilidad que se celebra este miércoles en el Ayuntamiento de Granada.
Publicidad
El servicio del tren turístico está suspendido desde el miércoles 12 de septiembre a la espera de que la empresa concesionaria del servicio «garantice su seguridad».
La decisión que adoptó el consistorio es «temporal» por lo que la intención del equipo de gobierno es reactivar su funcionamiento cuando la empresa presente la documentación necesaria para volver a operar. El tren turístico sufrió un aparatoso accidente que ha llevado al Consistorio a tomar esta decisión.
La concejala añadió que la suspensión es cautelar a la espera de que la empresa concesionaria del servicio del tren turístico remita toda la documentación exigida por el Ayuntamiento para poder reanudar el servicio. Pero, matizó, si finalmente se reanuda el servicio, se cambiará el recorrido y dejará de pasar por estas dos vías principales del Albaicín.
La propuesta que ha desvelado Raquel Ruz es que el tren turístico pase por la Carretera de Murcia, de forma que se logrará la debida seguridad para los usuarios y «se promocionará en segundo lugar otros lugares de la ciudad». Mencionó al respecto «la Plaza de Toros, la Cartuja y el Mirador de San Cristóbal«.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.