Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Un año después, los investigadores de la Policía Nacional han logrado esclarecer el homicidio de un hombre, de unos 40 años, ocurrido en la avenida de Pulianas. El crimen ocurrió el 2 de septiembre de 2023, un sábado, a plena luz del día. Trece meses ... después, las pesquisas policiales y las diligencias judiciales han permitido detener a tres personas por su implicación con los hechos. Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al caso, tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional en relación a este homicidio en el que un hombre español de unos 40 años murió tiroteado en presencia de su hija. Los hechos ocurrieron a las siete y media de la tarde.
Según las citadas fuentes, dos de los arrestados se encontraban en Granada y al tercero se le localizó en Países Bajos, donde se pidió una orden de detención y entrega a España. Asimismo, hay otras dos personas investigadas que no han sido detenidas.
El asunto se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital. En un principio se decretó el secreto de sumario, para que los investigadores pudieran trabajar con libertad ante la complejidad del caso. De hecho, según pudo saber este periódico hace meses, las pesquisas de los agentes de Granada se vieron complementadas con el apoyo de unidades especializadas de la Policía Nacional en Madrid que prestaron apoyo.
Se barajaron varias líneas de investigación, de las que nunca trascendió ningún detalle, que ahora han dado frutos. Sobre el móvil del crimen apenas han trascendido datos, pero, según ha podido saber este periódico, podría estar relacionado con un tema de drogas.
El suceso tuvo lugar el sábado, 2 de septiembre de 2023, poco antes de la siete y media de la tarde, justo al lado del acuartelamiento militar Cervantes. La víctima, un varón de unos 40 años y nacionalidad española, estaba en el interior de un vehículo cuando recibió los balazos. Iba acompañado por su hija de corta edad cuando fue tiroteado, pero a ella no le alcanzaron los disparos.
El agresor se acercó presuntamente hasta la ventanilla del conductor y apretó el gatillo al menos en dos ocasiones. Estuvo merodeando antes por el lugar en el que, poco después, iba a perpetrar un crimen despiadado, con la frialdad propia de los sicarios y asesinos a sueldo. Era un extraño en el lugar, por lo que algunos residentes decidieron fotografiarlo al haberles llamado la atención. Las imágenes pasaron a manos de la Policía Nacional, que fue quien asumió la investigación del suceso. Al parecer, el pistolero llevaba gafas oscuras y cubría su cabeza con una gorra, según indicaron fuentes vecinales. Algunos testigos señalaron que escapó en una potente motocicleta instantes después de apretar el gatillo.
Alarmados por las detonaciones, los vecinos llamaron al 112. Los servicios sanitarios llegaron de inmediato, pero nada pudieron hacer para revivirlo. Murió prácticamente en el acto. El cadáver del hombre fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la realización de la autopsia.
Tras examinar y acordonar la escena del crimen, los agentes precintaron y custodiaron durante varias horas un contenedor de basura que estaba colocado a unos metros de donde fue abatida la víctima. Presumiblemente, adoptaron esas precauciones para buscar huellas o restos biológicos del autor de los disparos.
Además, a escasos metros del lugar de los hechos había cámaras del Ayuntamiento de Granada para vigilar el tráfico de la avenida de Pulianas. También en el acuartelamiento Cervantes, útiles de cara a la ardua investigación que la Policía Nacional ha llevado a cabo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.