Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Valle del Zalabí, Pinos Puente y Atarfe continúan en alerta cuatro veinte días después de confirmarse que tres caballos habían dado positivo en el virus del Nilo Occidental. Los dos primeros ya han terminado las fumigaciones y tomado todas las medidas necesarias para frenar los ... contagios, mientras que el tercero ha tenido que posponerlo por causas meteorológicas, según ha podido confirmar este periódico. En cualquier caso, la Junta de Andalucía ha advertido que el nivel de riesgo «no cambia».
En Atarde, la fumigación estaba prevista este mismo lunes, pero «debido a las inclemencias meteorológicas no se pudo realizar». El Ayuntamiento ha asegurado estar siguiendo las indicaciones de los técnicos en Sanidad, «que son los que están estableciendo los diagnósticos y los pasos a seguir». En Pinos Puente, sin embargo, la desinfección para eliminar posibles focos de larvas del mosquito portador de esta enfermedad ya ha terminado. Ahora, «están todos muy tranquilos con el tema», han señalado desde el consistorio. «No hay novedad».
Parecido es el ambiente en el Valle del Zalabí, donde los vecinos han entendido «muy bien» la situación. «Les recomendamos vestir con ropa ancha, clorar las piscinas y taparlas o vaciarlas, y usar repelentes de mosquitos y lo están llevando a rajatabla. Los nervios del principio ya han pasado», ha compartido su alcalde, Manuel Sánchez, que ha subrayado la importancia de la protección individual más allá de las medidas generales.
Eso sí, «el nivel de riesgo no cambia aunque se hayan aplicado las medidas», ha afirmado la delegación granadina del Gobierno andaluz. Los tres pueblos de Granada afectados siguen en alerta cuatro. Es más, desde Salud han añadido que, «dado que ha habido circulación de mosquitos, seguirán así la próxima temporada«.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.