ronías del destino, ayer era el día con más trenes en la historia del metro de Granada y no salió ninguno durante seis horas. Hace un año, se empezaron a recibir los ocho trenes que reforzarán la línea ampliada hasta las Gabias y que se ... usarán mientras tanto para aligerar los colapsos de viajeros.
Publicidad
Ayer martes, después de meses de pruebas, se lanzaban a la realidad las tres primeras unidades y coincidió con el la caída del sistema informático.
Aún así el ánimo no decayó. A las 12.30 cuando se recuperó el servicio, los tres trenes nuevos salieron a realizar el recorrido como los otros convoyes que llevan siete años de rodaje.
El resto de trenes se irá incorporando a la línea de manera progresiva. Desde Fomento han indicado que reducen el tiempo de espera en horas punta en un minuto y medio: de ocho a seis y medio.
Ayer fue un poco difícil comprobar esta mejoría que han introducido los nuevos coches. Se espera que el cuarto tren llegue a partir de enero y ahí se podrá comprobar la efectividad desde primera hora, no como este martes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.