Los hechos ocurrieron en agosto del alño pasado cuando uno de los varones esperaba el elevador. Alfredo Aguilar

Multados dos vecinos de Granada por pegarse en el ascensor de la comunidad

Dos parejas moradoras de un bloque de Atarfe llegaron a las manos y tendrán que sacudirse el bolsillo por no reprimir sus impulsos

Yenalia Huertas

Granada

Sábado, 28 de agosto 2021, 00:44

Hay desencuentros en las comunidades de propietarios que escriben su final en el juzgado. Pegar, arañar o insultar a un vecino no solo es un atentado contra la convivencia pacífica en un bloque sino un arrebato que puede acarrear reproche penal. Lo acaban de comprobar unos vecinos de Atarfe que protagonizaron una estampa más propia de series de ficción como 'Aquí no hay quien viva' o 'La que se avecina' que de la vida real. 180 euros de multa costará el rifirrafe a una las protagonistas y 360 a su marido.

Publicidad

Los dos habían sido condenados en febrero por el Juzgado de Instrucción número 3 de Granada como autores de un delito leve de lesiones, ella, y del mismo ilícito y otro leve de amenazas, él.

El fallo considera probado que las dos parejas implicadas en este incidente residen en el mismo inmueble y que existían entre ambas partes «múltiples conflictos y enfrentamientos sobre la convivencia vecinal». El episodio que terminó judicializado ocurrió sobre las 14.30 horas del 31 de agosto del año pasado. De acuerdo con el fallo, que ha sido avalado por la Audiencia, uno de los varones se encontraba esperando el ascensor cuando se le acercó el otro, le empujó y «le dio un cabezazo».

Tablet

El agredido comenzó entonces a dar voces, ante lo cual bajó su mujer «con una tablet» y se puso a grabar. En ese momento, la esposa del otro entró en escena y «le dio un puñetazo en la nuca, arañándole el cuello».

Otros vecinos del bloque tuvieron que intervenir para poner paz y separarlos, momento en que uno de ellos dijo a su oponente: «Como me hagas la vida imposible te rompo la cara, que lo sepas».

El resultado de aquel altercado fueron los arañazos en la zona cervical que presentaba una de las mujeres y la erosión superficial en la mandíbula con que acabó su esposo, quien aparte lucía en la espalda «cuatro líneas paralelas en zona dorsal izquierda». La otra pareja les habrá de indemnizar con 240 euros y no podrán acercarse a ellos en seis meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad