
El Tribunal Superior de Justicia desmiente un bulo que circula por redes sociales y asegura que «ante los falsos rumores, desinformaciones y acusaciones vertidos en algunos canales de información», el Juzgado de Huéscar asegura que en la causa por tráfico de drogas que se investiga en este partido judicial no hay ningún funcionario de la Guardia Civil de este municipio investigado, denunciado o implicado.
Publicidad
Según el TSJA, ninguna de las nueve personas que se encuentran en prisión provisional en esta causa pertenece al cuerpo de la Guardia Civil, sino que todos son ciudadanos particulares.
Al contrario de lo que señalan las falsas informaciones, la intervención de los agentes de la Guardia Civil de Huéscar «ha sido de gran importancia en la aclaración de los hechos y en la investigación que ha derivado en la detención de los nuevo participantes».
Tres de los nueve detenidos, además, están presuntamente implicados en la muerte de un hombre cuyo cadáver fue encontrado enterrado en la zona y hoy está previsto que sean puestos a disposición judicial por este crimen.
«Los rumores están provocando verdaderas situaciones de angustia e intranquilidad entre los agentes y sus familias por lo que es de suma importancia ponerles freno», sentencia el escrito remitido a los medios.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.