Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha dejado en libertad y sin la adopción de ninguna medida cautelar a Nasir Tur, el ciudadano de origen turco detenido en Granada ayer porque tenía una orden de ... extradición de Turquía por un presunto delito de terrorismo, cuya argumentación ha resultado demasiado pobre para el juez y el fiscal de la Audiencia Nacional.
Nasir estaba alojado ayer en el mismo hotel donde el presidente del Gobierno en funciones dio un mitin sobre las siete de la tarde. Alfonso Sell, el letrado del arrestado, ha recordado que este hombre de 57 años tiene el estatuto de refugiado desde hace trece años lo cual impide su devolución a Turquía.
Más información
José Ramón Villalba
El gobierno otomano de Erdogan basa las acusaciones de terrorismo sobre Nasir en que en el año 2006 participó en una manifestación en apoyo a un líder del PKK para pedir que se le hiciera un nuevo juicio. Después de aquello, el régimen de Erdogan lo incluyó en una lista de supuestos terroristas que facilitó a la Interpol.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.