Martes, 31 de enero 2023, 12:44
Era el epicentro de las reuniones en Granada. Todo el mundo quedaba en la puerta de la mítica hamburguesería americana. No hacía falta ni especificar cuál era. De hecho, había gente que llamaba a la calle Recogidas la calle del McDonald's. Ahora, dieciséis años ... después este negocio vuelve al centro de la ciudad.
Publicidad
Noticia Relacionada
Los más jóvenes no lo recuerdan. Para acceder había que bajar unas escaleras que daban pie a unas pesadas puertas. Una vez dentro, la bienvenida la daba un muñeco enorme de Ronald McDonald, la mascota oficial de la cadena. Un payaso feliz al que algunos niños les daba miedo.
Dentro se podía fumar. En todas las mesas, de madera con base de hierro, había ceniceros de un material parecido a la hojalata.
Al fondo estaba la zona para pedir la comida, y a la izquierda la zona infantil, un espacio 'reservado' compuesto por unas sillas en forma de seta y un tobogan. Nada que ver con las zonas de juegos que hay a día de hoy en este tipo de restaurantes.
Publicidad
Allí se celebraban numerosos cumpleaños, por lo que fue un local que quedó en el recuerdo de los de esa generación. Para muchos, un símbolo que desapareció de un día para otro y que hoy, la vuelta de McDonald's al centro, trae algo de nostalgia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.