La Unidad de Subsuelo actúa junto al Museo Sefardí. En el círculo, alcantarilla sellada. Javier F. Barrera

Guerra en Oriente Próximo

La Unidad de Subsuelo de Policía sella el Museo Sefardí de Granada para prevenir ataques

Dos agentes han comprobado arquetas y alcantarillas del barrio del Realejo dentro de las «actividades preventivas de seguridad»

Martes, 10 de octubre 2023

Una pareja de agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional comprobó a lo largo de la mañana de este martes el interior de todas las arquetas y alcantarillas que circundan el perímetro donde se ubica el Museo Sefardí de Granada, ubicado en ... el barrio del Realejo.

Publicidad

Metódicamente, los dos agentes destaparon cada una de la decena larga de arquetas y alcantarillas que hay en el empedrado del lugar para comprobar que todo se encontraba normalmente. La Policía Nacional informó a este periódico que «se trata de actividades preventivas de seguridad».

El Museo Sefardí de Granada, oficialmente Museo de la Judería, es un pequeño museo de la ciudad de Granada, dedicado a la recreación de la cultura, historia, personajes y tradiciones de los judíos sefardíes de la Granada judía. El museo, una iniciativa privada, está instalado en una casa típica del barrio de Realejo, el barrio judío de Granada antes de la expulsión de los judíos de 1492.

Dado el conflicto armado que ocurre en estos días en Oriente Próximo, se ha actuado con la intervención de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional.

La existencia de redes subterráneas en las ciudades «plantea una serie de retos a la actividad policial debido a su enorme potencial de riesgo. Estas infraestructuras, que carecen de medidas de seguridad, ofrecen múltiples posibilidades a los delincuentes», informa Policía Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad