Ideal
Domingo, 9 de junio 2024, 00:08
El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, y la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, han firmado un convenio de colaboración para investigar sobre la aceptación social de la zona de bajas emisiones (ZBE). Gracias a este acuerdo, la capital obtendrá información ... de un grupo de investigación sobre Transporte ySeguridad, que servirá para tener en cuenta la percepción de los ciudadanos en la elaboración de las ordenanzas para desplegar la ZBE.
Publicidad
El estudio contempla investigaciones sobre las medidas y actuaciones que pueden considerarse en la planificación de la ZBE, incluirá consultas a la ciudadanía de Granada sobre la aceptación de este sistema y consultas a expertos para obtener asesoramiento sobre la planificación de la ZBE. El grupo analizará las consultas para extraer resultados y conclusiones que comunicará al Ayuntamiento. No serán vinculantes, pero permitirán optimizar la implantación de la ZBE.
El convenio tendrá una validez de dos años. La zona de bajas emisiones afectará a vehículos, motos y ciclomotores sin etiqueta (o etiqueta A) que no estén censados en Granada. No implicará a vehículos de carga y descarga ni al transporte escolar. El periodo informativo comenzará en octubre, y las primeras restricciones en abril de 2025.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.