El portavoz del grupo, Antonio Cambril. P.R.
Ayuntamiento de Granada

UP urge al equipo de gobierno a impulsar las medidas pactadas pendientes

Antonio Cambril crítica los «incumplimientos» de los socialistas en las actuaciones sobre medio ambiente

Jueves, 16 de febrero 2023, 12:52

Unidas Podemos e Independientes ha urgido este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada a poner en marcha «antes de mayo» todas las actuaciones pactadas en el acuerdo de 55 medidas que están aún pendientes. La confluencia quiere que las medidas queden al ... margen de los comicios municipales para evitar que sean consideradas como electoralistas.

Publicidad

El portavoz del grupo, Antonio Cambril, ha denunciado los «incumplimientos» del equipo de gobierno respecto a algunas de las iniciativas pactadas tanto en el acuerdo de 55 medidas firmado en marzo pasado para garantizar la estabilidad del Consistorio como del acuerdo de presupuestos que posibilitó la renovación de las cuentas públicas.

El dirigente ha puesto el foco sobre las actuaciones de medio ambiente, un asunto que preocupa a la formación ante el «problema de contaminación» que tiene la ciudad y el conjunto del Área Metropolitana. Como ha recordado, la confluencia ofreció «herramientas para desarrollar» y la realidad, a juicio del edil, es que «no ha habido reuniones salvo una, se han incumplido los plazos y hay actuaciones que no se han llevado a cabo».

Cambril ha enumerado los proyectos incumplidos, como los parkings disuasorios, las zonas de bajas emisiones en los barrios, la mejora de las riberas de los ríos o la renaturalización del Genil. Sin embargo, ha sido la iniciativa para reverdecer las plazas duras como Einstein o Caleta la que ha señalado con más intensidad. El dirigente ha dicho que la reforma planteada no responde al proyecto de la confluencia y ha criticado una obra que, a su juicio, «ha acabado con las plazas».

Publicidad

A pesar de estas denuncias, el portavoz sí ha reconocido el trabajo realizado en otras actuaciones, como la renovación de la flota municipal con vehículos ecológicos, la instalación de cargadores eléctricos para los taxis y coches del Consistorio o la creación de parques de borde alrededor de la ciudad.

«Hay que meter la quinta marcha porque no vamos a tiempo», ha dicho el responsable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad