Edición

Borrar
Solari celebra un gol. :: IDEAL
Solari se desvincula de la UD Almería y vuelve al Apoel Nicosia
UD ALMERÍA

Solari se desvincula de la UD Almería y vuelve al Apoel Nicosia

J. J. A.

Jueves, 3 de junio 2010, 03:05

El Almería y Solari llegaron ayer a un acuerdo para rescindir el contrato que mantenían y que tenía una duración de dos temporadas más. El club le comunicó al jugador argentino que no entraba en los planes del equipo para la próxima campaña y que quedaba catalogado como transferible. Después de las conversaciones mantenidas durante los últimos días, ambas partes firmaron la rescisión del contrato, por lo que el delantero deja de pertenecer a la plantilla rojiblanca y pasa a ser jugador del Apoel Nicosia chipriota que ayer mismo le daba la bienvenida.

Esteban Andrés Solari Poggio, que precisamente ayer cumplía 30 años de edad, llegó a la UD Almería en la temporada 2008-2009, procedente del Pumas de México con el que había sido máximo goleador de la competición mexicana. Lo hizo cuando en el club almeriense se pensaba que el Real Madrid ejercería la opción de recompra que tenía sobre Álvaro Negredo. Pero llegaron tarde por un día y el club se encontró con dos jugadores de referencia en el área. Y la gran temporada que hizo el vallecano dejó a Solari, casi, sin jugar. Su alto coste -4 millones de euros- también jugó en su contra. En su primera temporada como rojiblanco jugó 225 minutos, marcando en Liga frente al Numancia, y en Copa frente al Rayo Vallecano.

Una vez que Negredo se marchó, el Almería firmó a Goitom y, además, Hugo Sánchez determinó que Kalu Uche debía jugar en la punta del ataque. Así que Solari, que hace un año había presentado tres ofertas para marcharse a las que el club no accedió, se quedaba sin sitio. Tanto que se quedó sin participar en la segunda concentración en La Manga Club y no jugó durante todo el mes de agosto ningún partido amistoso. Pero la lesión de Goitom, en las horas previas al debut liguero, provocó que Hugo Sánchez contase con Solari y le hiciera jugar la última media hora. Pero ese fue su única presencia. Toda la temporada la ha pasado en la grada o quedarse en tierras almerienses cuando el equipo se iba a algún desplazamiento. Sólo disputó 24 minutos en el total de las 38 jornadas celebradas y sin ni tan siquiera participar en la única eliminatoria de Copa del Rey celebrada.

De todas formas, desde el club almeriense se advierte que «ha acreditado en todo momento una gran profesionalidad, como de hecho lo ha puesto de manifiesto con su predisposición total y absoluta en los entrenamientos, además de estar perfectamente integrado e identificado con el club rojiblanco, que quiere agradecerle esta actitud».

Después de las conversaciones mantenidas durante los últimos días, en la tarde de ayer ambas partes llegaban a un acuerdo cordial y amistoso para rescindir el contrato. Solari había fichado en su día por cuatro temporadas y por lo tanto le restaban dos más como rojiblanco.

Ahora vuelve a Nicosia, donde estuvo dos temporadas. En la primera, el Apoel se quedó tercero en la Liga, él jugó 20 partidos y marcó 14 goles. En la segunda, sus 20 goles en 24 partidos permitieron que el equipo chipriota conquistara el título de Liga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Solari se desvincula de la UD Almería y vuelve al Apoel Nicosia