JUAN ENRIQUE GÓMEZ
Domingo, 19 de diciembre 2010, 05:01
Publicidad
Son lentiscos, pinos, olivos, encinas y otras especies para formar un bosque mediterráneo. La concejalía de Medio Ambiente ha iniciado ya la plantación de decenas de árboles en las 55 hectáreas que forman los terrenos del viejo vertedero de Granada, en la carretera de Víznar, sellado hace casi dos décadas. Los trabajos responden a un proyecto de la Gerencia de Urbanismo que pretende convertir en un parque ese territorio bajo el que se encuentran los millones y millones de toneladas de residuos sólidos que generaron los granadinos durante más de treinta años.
Ahora, tras el sellado del vertedero, y después del tiempo necesario para que los gases se acaben y pueda regenerarse la zona, el Ayuntamiento ha decidido aplicar fondos estatales para iniciar el proyecto, que tiene como objetivo, además del parque, recuperar un antiguo caserío situado en estas parcelas, para convertirlo en equipamientos públicos.
Las plantaciones se realizarán en cuatro zonas concretas, dos de ellas donde, en el subsuelo, se encuentran las basuras, otra que llega hasta el cauce del Beiro y otra más cercana a la carretera de Víznar.
El proyecto está concebido a largo plazo, ya que habrá que esperar a que los árboles crezcan. Pero por el momento, las plantaciones han comenzado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.