
LALIA GONZÁLEZ-SANTIAGO@laliags
Viernes, 13 de julio 2012, 04:00
Publicidad
Lejos de amilanarse por la crisis general, por la debilidad de su gobierno de coalición o por la situación interna de su partido, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (Madrid, 1946), anuncia que va a presentarse a la reelección. En su primera entrevista tras el congreso socialista andaluz, en el que fue reelegido con el 29% de votos en blanco, el jefe del ejecutivo autonómico y secretario general del PSOE entra a fondo a analizar lo sucedido en Almería, el que considera doble lenguaje de los críticos, pero también explica su modelo de partido y defiende el pacto con IU, que califica de sólido.
-La pregunta es ¿ahora qué? ¿La marea crítica puede crecer en los próximos congresos provinciales?
-Ha sido un congreso abierto, donde se han manifestado posiciones inesperadas, personas que en los congresillos dijeron que iban a apoyar al secretario general y a la hora de la verdad no lo han hecho. No era un congreso con varios candidatos, donde unos votan a unos y otros a otro, y luego se produce la integración con el ganador. Cuando es uno solo quien le vota en blanco es que no quiere compartir el proyecto. Eso es lo que ha ocurrido. A partir de ahí, hemos hecho una ejecutiva sólida, competente, capaz, bien organizada, intergeneracional y paritaria. Los congresos provinciales ahora ya serán lo que haya de ser. Toca pensar en el futuro.
Pueden seguir leyendo esta entrevista en la edición impresa de IDEAL y 'Kiosko y más'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.