Imagen de un partido anterior del Covirán en su pista. :: G. MOLERO
BALONCESTO

El Covirán desea posponer el inicio de sus vacaciones

El cuadro capitalino ha de ganar esta tarde en Melilla para continuar soñando con la compleja carambola que puede otorgarle el billete a los 'play offs'

JUANJO MARTÍN

Sábado, 3 de mayo 2014, 06:00

El Covirán disputará hoy su último partido de la fase regular de la Liga EBA, aunque saltará a la cancha con la firme intención de que no sea el último compromiso al que deban enfrentarse en la actual campaña. Las opciones de meterse para los 'play offs' de ascenso son reducidas, aunque no por ello van a dejar de intentarlo los nazaríes. El primer paso será derrotar esta tarde (19 horas) al Melilla.

Publicidad

El cuadro norteafricano es uno de los mejores del grupo D y serio favorito para acceder a las eliminatorias que tienen como destino la LEB Plata. Sin embargo, su pasaporte aún no está sellado y el equipo granadino confía en retrasar lo máximo posible o incluso imposibilitar su expedición. Para ello no solo ha de imponerse hoy en la pista melillense, sino que ha de unirse a un triunfo del Bball en Córdoba en la última jornada contra la entidad de la ciudad autónoma. Solo en ese caso será posible la carambola que concedería al Covirán la opción de postergar el inicio de sus vacaciones.

De cara a este último encuentro de la regular, Pablo Pin no podrá contar con el interior Óscar Anguita, ausente por motivos laborales. En cambio, el técnico granadino recupera para este compromiso a Luis López. El escolta se lastimó la rodilla hace unas semanas y, pese a que se preveía una dolencia grave, finalmente todo quedó en un susto y hoy podría efectuar su regreso a las canchas si el entrenador granadino lo considera pertinente.

El potencial del Melilla queda patente en unas estadísticas en las que reina al ser el más valorado de la EBA (92'7 puntos), el máximo anotador (841'1) y el que menos recibe (71), apartado este último en el que precisamente los nazaríes son los únicos que les igualan. A nivel individual, Pin considera que «para mí tienen la mejor plantilla de la Liga. Sus jugadores poseen una calidad altísima en ataque y pueden hacerte daño desde el interior con Dani López o en el perímetro con Expósito, Carlos Pascual o Holm».

Para aumentar las suspicacias de un partido que se prevé 'caliente', la Federación Española ha designado a la misma dupla arbitral que en el duelo de la primera vuelta, en el que ganaron los granadinos (80-77) pese a la abismal diferencia desde la personal (21 tiros libres para los visitantes y solo cuatro en todo el partido para los nazaríes). El melillense Juan Ramón Hurtado, que fue jugador del club norteafricano durante varias temporadas, dirigirá junto a Daniel Pérez el encuentro que decidirá la última plaza en juego para los 'play offs' de ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad