Trabajadores de Grupo Deluxe posan divertidos para IDEAL. Ramón L. Pérez

Empresa de Granada

«Vamos a muerte de lunes a jueves pero el viernes... ¡a desconectar y a coger kilos!»

La empresa que inventó los juernes ·

Los trabajadores de Grupo Deluxe cuentan cómo les ha mejorado la vida la semana de 4 días

Martes, 14 de marzo 2023, 00:04

Como empleada de unos grandes almacenes en los que tenía que trabajar los sábados y algunos festivos, la joven Yolanda Arcos siempre ha sufrido problemas para conciliar y organizarse con sus dos hijos, ya que la suya es una familia monoparental. Cuando hace nueve meses ... entró a trabajar como agente comercial a Grupo Deluxe, la primera empresa de Granada con la semana laboral de cuatro días, su vida dio un giro de 180 grados. Todavía está que no se cree con las tardes y los viernes libres.

Publicidad

Noticia Relacionada

Yolanda vende productos de salud como máquinas de osmosis y descalcificadoras pero tiene una motivación y una ilusión que la harían capaz de vender estufas en el desierto. La medalla de mejor comercial del trimestre le ha valido además una jugosa prima y está loca de contenta. «Me encanta esta empresa, me encanta el producto, me encanta la filosofía, me ha cambiado la vida... yo ya es que no concibo trabajar en otro sitio», relata entusiasmada. «Que no es porque esté la cámara, que lo digo así porque es verdad», asegura entre las risas de sus compañeros.

Y es que cruzar la puerta de la empresa granadina que inventó los 'juernes', en el polígono Juncaril, es adentrarse en un ambiente de buen rollo laboral. No trabajan menos -aseguran- sino que procuran no perder el tiempo. Y son más felices.

El factor psicológico

«Apretamos más en cuatro días porque el trabajo tiene que salir. Aquí de lunes a jueves vamos a muerte pero el viernes... ¡a desconectar y a coger kilos! Hago más planes, muchas más pequeñas escapadas y consigo una desconexión que antes no lograba», comenta la administrativa Verónica Ávila, con más risas de fondo de sus compañeros, que dan fe de que lo de relajar la dieta en sus fines de semana estirados luego les pasa factura.

Publicidad

Mientras en la tarde del domingo muchos profesionales empiezan a deprimirse de pensar en lo que se les viene encima y otros afrontan los lunes como una escalada al Everest, en la empresa de los cuatro días las semanas recortadas se viven con mayor optimismo y motivación.

«El factor psicológico en una empresa de ventas es muy importante, se precisa ilusión y notamos que vienen más fuertes y con más ganas», asegura el director comercial de Grupo Deluxe, Cristian Herrera. Asegura que en estos últimos tres años la semana laboral de cuatro días ha tenido un impacto positivo «brutal» en las ventas.

Publicidad

«No hemos parado de aumentar la producción. Los comerciales están más oxigenados y rinden más. Por tanto no solo tienen el mismo sueldo trabajando cuatro días sino que ahora ganan más porque venden más», resume. Y eso, con una pandemia de por medio que supuso un importante golpe para su sector.

Trabajadoras de Grupo Deluxe. Ramón L. Pérez

Grupo Deluxe abre de ocho de la mañana a cinco de la tarde y sus 45 trabajadores tienen distintos contratos y jornadas, a los que han sumado una hora más a cambio de los viernes libres.

Publicidad

Esther Sánchez, teleoperadora, por ejemplo, ha pasado de salir a las dos de la tarde a salir a las tres y cuarto, pero está encantada. «El viernes lo puedes dedicar al gimnasio, a la peluquería o a mil cosas, da mucha vida y es un respiro», afirma. ¡Y si hay festivo como en el día de Andalucía, nosotros tenemos acueducto!«, le recuerda su compañera Miriam Mota entre más risas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad