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Viaducto y entrada al túnel que supone uno de los desafíos técnicos del proyecto. Adif
La variante permitirá pasar de 40 a 300 kilómetros por hora a su paso por Loja

La variante permitirá pasar de 40 a 300 kilómetros por hora a su paso por Loja

Una simulación de ADIF revela el impacto que tendrá la infraestructura en la velocidad de los trenes por la línea, con puntos donde el ritmo será cinco veces mayor que en la actualidad

Viernes, 11 de abril 2025, 00:46

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó la licitación del último tramo de la variante de Loja que quedaba por tramitar. Con un presupuesto base ... que ronda los 282 millones de euros, esta parte de la infraestructura permitirá conectar el entorno de Salar con la actual línea ferroviaria en uso a través del Valle del Genil. Su ejecución, como contó este periódico el lunes, se considera vital para mejorar los tiempos de paso de los trenes que conectan Granada con el exterior.

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