Mensaje amenazante subido presuntamente por la expareja de Encarni. IDEAL

La vecina de Alfacar acosada por su expareja lo denuncia por publicar su teléfono en webs de citas

La Guardia Civil de Granada ha remitido a los investigadores de Valencia la información, por estar allí el último domicilio conocido del denunciado

Laura Velasco

Granada

Miércoles, 5 de junio 2024, 00:15

La vecina de Alfacar que denunció a su expareja por acoso ha vuelto a poner en conocimiento de las autoridades los nuevos episodios sufridos. En concreto, ha acudido a la Guardia Civil para denunciarlo por presuntamente haber publicado su imagen y número de teléfono en ... webs de citas, además de por realizar encargos en comercios locales a su nombre. Ya son cinco las denuncias presentadas, algunas de ellas ampliaciones de las anteriormente interpuestas.

Publicidad

Todo comenzó hace unas semanas, cuando Encarni dio a conocer que su expareja estaba compartiendo su imagen y número de teléfono, acompañado de un mensaje: «Se busca a esta mujer. Está perdida en Alfacar, padece demencia senil. Se llama Encarni. Pueden llamar si la ven al número xxxx. Compartan». En un comentario añadía que «padece esquizofrenia». Una «campaña de acoso», lamenta la granadina, a partir de la cual ha recibido decenas de llamadas. El detonante de estas acciones, explica, es que no quería volver con él.

Las siguientes publicaciones aseguraban que Encarni «trabaja en negro». «Que se entere la SS (Seguridad Social)», sentenciaba el comentario que acompañaba a la imagen de la granadina. Durante el mes de mayo, lejos de cesar, la pesadilla ha continuado. Llamadas continuas, vídeos y fotografías de Encarni subidos a redes sociales y encargos a su nombre. «Hizo una compra en una pescadería del pueblo por valor de 200 euros, que por supuesto no pagó. Cuando me llamó el empleado, al escuchar mi voz ya sabía que se trataba de un engaño de este hombre», lamenta. También ocurrió lo mismo en una frutería.

Lo peor, asegura, es saber que ha publicado sus fotografías y teléfono de contacto en webs de citas. Se dio cuenta cuando empezó a recibir mensajes de hombres interesados en conocerla y a recibir imágenes de contenido sexual. «Tengo infinidad de llamadas de números que no conozco. Es horrible», insiste.

Publicidad

La Guardia Civil ha recibido las diferentes denuncias y las ha remitido tanto al juzgado como a la Benemérita de Valencia, debido a que el último domicilio conocido del denunciado, de 66 años de edad, consta en Sagunto. Actualmente se encuentra en paradero desconocido.

Ayuda psicológica

Encarni ha sido derivada a Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Alfacar y está recibiendo ayuda psicológica. Vive en un estado de nervios constante y teme que no cese el acoso. Su vida dejó de ser normal hace tiempo. «Me siento fatal, vivo con una losa encima que me aplasta y no puedo levantarme. Él siempre está rondando y mandando a gente para que me acose. Solo quiere que vuelva con él y no para», afirma Encarni, que solo espera que sea detenido y la justicia le obligue a dejarla en paz y eliminar cualquier rastro de ella en redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad