El vecino de Santa Fe que, presuntamente, intentó matar a su madre con una bomba de fabricación casera, huyó en una motocicleta y chocó contra un camión cerca de la localidad murciana de Mazarrón, según han confirmado a IDEAL fuentes de la investigación. El fugitivo, ... que, supuestamente, causó la colisión para suicidarse, quedó muy malherido. De hecho, ingresó en un hospital de la provincia vecina en estado crítico. Sin embargo, ha sobrevivido y su estado de salud va mejorando paulatinamente.
Publicidad
En este sentido, la Guardia Civil espera que, cuando la recuperación del paciente se consolide, sea trasladado a un centro sanitario de Granada para imputarle la presunta comisión de un homicidio en grado de tentativa.
El suceso ocurrió la semana pasada de Santa Fe, cuando la Policía Local del municipio descubrió que un vecino de ha intentado, presuntamente, hacer estallar su casa con su madre dentro. Los agentes atendieron a la mujer, de 82 años, y hallaron en el interior de vivienda siete bombonas de gas con las espitas abiertas. Además, encontraron varios braseros eléctricos que habían sido programados para encenderse al mismo tiempo.
Fue la propia víctima la que señaló a su hijo como el supuesto autor del montaje explosivo. La mujer, que había estado respirando el aire envenenado durante horas, presentaba claros síntomas de intoxicación y fue trasladada a un centro hospitalario. Afortunadamente, fue dada de alta poco después, ya que su estado no revestía gravedad
Publicidad
Fue un vecino el que alertó de los hechos al ver a la octogenaria llorando y presa de un ataque de nervios.
Tras preparar la bomba casera, el sospechoso, de unos 40 años, habría abandonado el inmueble y se dirigió hacia Mazarrón en una motocicleta. Fue allí donde se empotró contra un camión y sufrió severas lesiones.
Al parecer, no era la primera vez que el individuo en cuestión había protagonizado incidentes violentos en los que los afectados eran los miembros de su propia familia. La Policía Local de Santa Fe tuvo que intervenir en más de una ocasión por riñas y una presunta agresión a un hermano.
Publicidad
Las fuentes consultadas por este periódico, indicaron también que la casa en la que convivían el supuesto autor de intento de homicidio y su madre estaba llena de cámaras, lo que permitía ver y grabar lo que pasaba en las diferentes estancias del inmueble.
Los facultativos que atienden al sospechoso en Murcia esperan someterlo a una exploración psiquiátrica para tratar de determinar si padece un trastorno mental.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.