
Sábado, 30 de octubre 2021, 00:23
Vecinos del Albaicín bajo y residentes en la calle Elvira han efectuado una pegada de carteles por distintos puntos de esta zona para denunciar «el miedo» que pasan «no solo por Halloween», sino a diario por los problemas de «convivencia e inseguridad» existentes en esta zona. Los vecinos amenazan con movilizaciones.
Publicidad
Carlos Yagüe, una de las voces vecinales que viene protestando por el malestar existente entre los residentes, manifiesta que es muy dificil por no decir imposible convivir con los ruidos procedentes de bares y salas de fiesta de la zona. «Los vecinos estamos muy cansados por el clima de inseguridad existente y por los ruidos del entorno», advierte.
Las estadísticas policiales, sin embargo, no respaldan estas quejas, al menos, en el ámbito de los delitos ya que no es ni de lejos una zona especialmente castigada por la delincuencia.
Los vecinos de la zona estallaron, semanas atrás, después de la agresión sufrida por un quiosquero de Plaza Nueva y por su hijo. Los autores de aquellos hechos fueron detenidos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.