![Unos vecinos de Granada atrapan a un ladrón después de que robase a una anciana a punta de navaja](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/02/08/detencion-ladron-k0QE-U230791445599nxH-1200x840@Ideal.jpg)
![Unos vecinos de Granada atrapan a un ladrón después de que robase a una anciana a punta de navaja](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2025/02/08/detencion-ladron-k0QE-U230791445599nxH-1200x840@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
«¡Pero si es la Concha!», exclamaba el dueño de un negocio situado en Ancha de Capuchinos, en pleno barrio de San Ildefonso. Esa vecina tan amable, a la que han atendido innumerables veces, estaba tirada en el suelo. Gritaba y pedía ayuda; le habían ... robado el bolso. Una mujer estaba atendiéndola, así que comerciantes de la zona y viandantes pusieron el foco en el ladrón, que había salido corriendo. Lo persiguieron y consiguieron atraparlo. Lo mantuvieron retenido hasta la llegada de la Policía Nacional, que se lo llevó arrestado.
Ocurrió el pasado jueves, 6 de febrero, a última hora de la tarde. La calle, plagada de negocios, estaba más que ambientada. Una señora de avanzada edad -rondaba los 80 años, según varios conocidos- caminaba relajada a la altura de la calle Agua de Cartuja cuando un extraño le quitó el bolso de un tirón a punta de navaja. La mujer cayó al suelo, temblando de miedo, según relatan los testigos. Comenzó a gritar y a pedir ayuda. Varios comerciantes salieron y la reconocieron. «La vimos ya en el suelo y otra persona estaba ayudándola», cuenta Jesús, propietario de la carnicería La tita.
Él, otro trabajador de un bar y un chico que circulaba en bicicleta corrieron tras el ladrón. Se fueron sumando más acompañantes a la persecución y lograron capturarlo. Portaba un cuchillo, así que el peligro era evidente. Al principio se resistió, pero alrededor se fueron agrupando más y más vecinos indignados. No tenía escapatoria. A la par, la Policía Nacional había sido activada. Varios agentes se desplazaron hasta la vía, entrevistaron a los testigos y se llevaron detenido al individuo, según ha confirmado el cuerpo.
Jesús, de la carnicería La tita, fue uno de los que persiguió al ladrón. «Reconocí a Concha, la vi aparentemente bien y me salió ir detrás del hombre. Nos unimos varios y lo cogimos. Se quedó quieto, sabía que no podía escapar», indica. En su local atendieron a la mujer, que estaba temblando. «Verme a mí fue encontrar una cara amiga. Estaba muy nerviosa», recuerda. La acompañaron y calmaron hasta la llegada de la Policía Nacional y una ambulancia que la trasladó al hospital. En este punto, Jesús aprovecha para reclamar «más iluminación» para los callejones perpendiculares a la calle Ancha de Capuchinos. «Aquel día me costó reconocer a la mujer, solo veía un bulto», reconoce.
En una tienda de ropa para el hogar situada en la misma calle también se percataron de lo ocurrido. «Estábamos a punto de cerrar y, al salir, vimos a los policías llevándose a un hombre. Había muchísima gente», cuentan los propietarios. Un tremendo susto que, al menos, acabó con el presunto autor detenido y puesto a disposición judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.