La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de localizar a los tripulantes de una narcolancha que apareció varada a las doce de la noche de este sábado en la playa de La Guardia de Salobreña, según confirmaron fuentes del propio instituto armado.
Publicidad
Fueron ... unos vecinos del municipio costero los que alertaron a la Benemérita tras toparse con la embarcación encallada en la orilla.
En este sentido, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil remolcó la 'zodiac' hasta el puerto de Motril para someterla a un examen exhaustivo y tratar de hallar indicios que conduzcan a la identificación de los supuestos narcos.
La oficina de comunicación del instituto armado no desveló si los agentes encontraron drogas en la barca, que tiene diez metros de eslora y dos potentes motores fueraborda. «Un vecino avisó a las doce horas que en la playa La Guardia de Salobreña había una embarcación varada en la orilla. Ha sido trasladada al puerto de Motril. Estamos investigando qué transportaba», explicó un portavoz de la Guardia Civil.
Así las cosas, no han trascendido las razones que llevaron a los tripulantes a abandonar la narcolancha en el litoral granadino.
Se da la circunstancia de que, a finales del pasado mes de marzo, se produjo un incidente calcado en la playa de los Yesos, en el término municipal de Sorvilán, también en Granada. Al igual que ha ocurrido ahora, la Guardia Civil encontró varada una embarcación semirrígida de doce metros eslora que estaba equipada con tres motores y que portaba varias garrafas de gasóleo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.