Vuelos en Granada
Qué ver en Ámsterdam: el nuevo destino al que se podrá volar desde GranadaSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Vuelos en Granada
Qué ver en Ámsterdam: el nuevo destino al que se podrá volar desde GranadaPatricia V. Moreno
Viernes, 8 de marzo 2024, 17:36
Granada tendrá conexión directa con la capital de Países Bajos. Así lo anunció ayer jueves el CEO de la compañía holandesa Transavia apenas cuatro horas después de la cumbre internacional de aerolíneas Capa (Center for Aviation) Airline Leader Summit 2024, que se celebró ayer jueves en la ciudad de la Alhambra. A partir del 30 de septiembre, la aerolínea ofrecerá dos frecuencias semanales entre el aeródromo de Chauchina y el de Amsterdam Schiphol.
Esta nueva conexión, que se mantendrá durante todo el año, tendrá disponible la venta de billetes a partir de abril. A partir de ahora, los granadinos podrán volar de forma directa a un total de nueve destinos nacionales y tres internacionales. Estos son Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Londres, Madrid, Melilla, Oviedo, Palma de Mallorca, París, Santander y Tenerife Norte.
Noticia relacionada
Mercedes Navarrete y Laura Ubago
Conocida como la ciudad de las bicicletas y los canales, la capital de los Países Bajos es uno de los destinos más visitados del mundo. La también denominada como la «Venecia del Norte» es uno de los sitios en los que podrás perderte gracias a su interminable oferta de ocio y cultura. Desde IDEAL, hacemos una guía de tres días para recorrer los lugares con más encanto y más interesantes de una de las urbes más bonitas de Europa.
Una vez aterrizados en el aeropuerto Amsterdam Schiphol, hay varias alternativas para trasladarte hasta el centro de la ciudad. La opción más rápida y económica es hacerlo en tren. Este servicio de transporte funciona las 24 horas del día y por un precio de 5,90 te deja en 20 minutos en la Estación Central. También se puede hacer en autobús, los disponibles son el 197 y el N97 (nocturno) o en taxi.
Comienza la jornada paseando por Jordaan, uno de los barrios más famosos de Ámsterdam a pocos metros de la Estación Central. Los puestos de la plaza Noordermarkt ofrecen joyas, ropa, antigüedades y alimentos orgánicos. A continuación, dirígete a la Casa de Ana Frank, un museo dedicado a la diarista de guerra judía, que se escondió de la persecución nazi junto a su familia en el desván del edificio.
En esta zona puedes encontrar varios locales para degustar algunos platos típicos como las salchichas o las albondigas acompañadas del stamppot. Continúa el itinerario haciendo una parada en Houseboat Museum, dedicado al estilo de vida en los canales de la ciudad en un carguero de 1914 reconvertido en casa flotante. No dudes en visitar Magere Brug, un puente basculado de madera y pintado de blanco sobre el río Amstel.
Por la tarde, dirígite al Museo de Rembrandt, ubicado en la casa en la que el artista vivió y trabajó entre 1639 y 1658. Rembrandt Harmenszoon van Rijn es considerado uno de los pintores más importantes de los Países Bajos con obras tan famosas como la «Lección de anatomía del doctor Nicolaes Tulp» o «La ronda de noche». Finaliza el primer día en la plaza de Nieuwmarkt y cena en alguno de sus restaurantes.
Comienza el día en el Mercado de las Flores, junto al canal Singel, donde podrás comprar los famosos bulbos de tulipán típicos de los Países Bajos. Acto seguido, haz una parada en la calle Gravelandsevee con buenas vistas a Dancing Houses o las conocidas como las «casas bailongas». A 20 minutos andando te encontrarás el museo Van Gogh. Se recomienda sacar con antelación las entradas, la visita guiada no supera los 25 euros en adultos.
Tras la visita, haz un descanso en Vondelpark, el parque más popular de la ciudad, perfecto para pasear y hacer un picnic cuando hace buen tiempo. Después de comer, aprovecha para hacer un crecero en barco o continuar la ruta hasta Beginhof, un conjunto de elegantes casas que fue fundado en 1346 para albergar una hermandad femenina católica laica: las beguinas.
Puedes terminar el día en el barrio Rojo, una de las zonas más turísticas de Ámsterdam. Conocida en holandés como «De Wallen» es famoso por su historia, su arquitectura, su vida cultural y por ser uno de los barrios más liberalizados del mundo en cuanto a la actitud hacia la prostitución, las drogas y la diversidad sexual.
El último día de viaje en Ámsterdam puedes aprovecharlo viendo algunos sitios que no te haya dado tiempo en los días anteriores. Algunas recomendaciones son Rijksmuseum, uno de los más importantes del país; el museo Heineken Experience, con un recorrido autoguiado y un par de cervezas a degustar o el Museo de las Ciencias NEMO, que ofrece cinco pisos llenos de exhibiciones interactivas.
Otra opción es salir a las afueras de la ciudad y visitar algunos pueblos como Zaanse Schans, Volendam, Edam y Marken. Estas localidades, reconocidas como las más bonitas de Holanda, se encuentran a poca distancia de Ámsterdam y se convierten en un plan perfecto para hacer una excursión de un día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.