Interculturalidad
Verano Abierto en el distrito Norte: 200 actividades en siete barriosInterculturalidad
Verano Abierto en el distrito Norte: 200 actividades en siete barriosVerano Abierto ha vuelto a las calles y barrios del distrito Norte. Llega con pasacalles, motivos circenses y todo el color de la algarabía para recorrer y sembrar ánimo entre la chavalería y sus familias. Son cerca de dos centenares las actividades programadas durante estos ... calurosos meses de julio y agosto y van cambiando semana a semana de barrio.
Publicidad
Eso sí, cada lunes en Rey Badis, Campo Verde Cartuja, La Paz, Almanjáyar, Parque Nueva Granada ocasería Montijo, un carrusel de frescor y emociones recorre las calles del distrito Norte en un formato de pasacalles e ilusión para anunciar a los vecinos que el Verano se ha abierto para todas las personas.
En esta novena edición del Verano Abierto, las entidades públicas y privadas organizan el programa de actividades dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de Distrito Norte de Granada.
Se trata de un conjunto de más de treinta actividades intergeneracionales de acceso libre y gratuito que se desarrollan por semanas en los siete barrios del distrito Norte de Granada durante los meses de julio y agosto.
Publicidad
El Verano Abierto es, entonces, una actuación comunitaria que se compone de talleres y actividades con sede en plazas y parques de los siete barrios y está pensada para ser compartida en las calles y rincones del distrito Norte.
«El objetivo del programa durante estos nueve años es poner en valor la calle como espacio educativo y de convivencia», explican los responsables de ICI. Verano Abierto comenzó el pasado día 3 de julio y se prolonga hasta el próximo 17 de agosto.
Publicidad
Las actividades están programadas cuando empieza a sentirse un poco más el fresquito, desde 19:30 a 21:30, y transcurren de forma itinerante en los siete barrios que conforman este distrito Granada.
Esta novena edición comenzó el 3 de julio en la Plaza de Brígido López del barrio de Campo Verde y se sumó a las fiestas del barrio. El segundo lugar fue la placeta de Luz en la barriada de la Paz.Esta semana de julio ha comenzado en la plaza Sor Barranco en el barrio de Cartuja.
Proseguirá hasta el próximo día 17 de agosto por la plaza Rey Badis, la plaza Roja del barrio Casería de Montijo, en el parque del barrio Parque Nueva Granada y se clausurará en la avenida de Joaquina Eguaras, en el barrio de Almanjáyar.
Publicidad
La novena edición de Verano Abierto IX llega con un programa que ofrece más de treinta actividades que se repiten en cada uno de los siete barrios. «Todas ellas responden a las necesidades del territorio, detectadas a través del trabajo continuado de las entidades públicas y privadas que participan en el Proceso Comunitaria Intercultural, presente en territorio desde hace más de una década», explican los responsables de ICI.
Las actividades son gratuitas con una perspectiva intercultural y para todas las edades. «Disfrutaremos de actividades deportivas, talleres e iniciativas que favorezcan el cuidado del entorno y la salud personal, actividades artísticas, fomento de la lectura, baile, circo y cine de verano». Es impulsado por la Fundación la Caixa, asociación Anaquerando y Ayuntamiento de Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.