Hasta ollas se usaron para obtener agua tras el corte. P. M.

«Es una vergüenza que nos tengan tanto tiempo sin agua»

Los vecinos de Láchar llevan desde el jueves a mediodía sin suministro en sus domicilios

Álvaro Garrido

Viernes, 29 de julio 2022, 19:54

El jueves al mediodía, los vecinos de Láchar empezaron a darse cuenta de que se habían quedado sin agua. Poco después, el Ayuntamiento hizo público a través de las redes sociales que la rotura de una tubería había dejado sin suministro al municipio, lo mismo ... que había sucedido en localidades como Fuente Vaqueros y Chauchina. En Facebook, el consistorio empezó a comunicar novedades sobre el corte de suministro, como la suspensión de las actividades acuáticas previstas para ayer.

Publicidad

Este viernes, los lachareños acumulaban ya más de 24 horas sin agua. Luis, dueño de un pequeño supermercado en el centro del pueblo, explicó que nunca había vendido tanta agua embotellada. «He llenado la furgoneta entera solo de agua esta mañana y casi la he agotado toda. Me tocará ir a por más esta tarde». Y es que esa se convirtió en la única opción para los vecinos del pueblo, a la espera de una solución definitiva para la avería.

«Yo al menos tengo una piscina en casa y con eso aguanto», contó Antonio, que regenta un Covirán también en el pueblo. En ayuda de los que no tienen esa suerte acudió la comunidad de regantes Conde de Láchar. De forma completamente altruista, los regantes pusieron a disposición de los vecinos el agua que tienen acumulada en su alberca para regar los campos de la zona.

Ofrecimiento

«En cuanto hemos visto que esto no se solucionaba hemos ofrecido el agua a los vecinos. Aquí está nuestra alberca para lo que haga falta», contaban ayer. Aunque este agua no está disponible para consumo humano, sí que ha aliviado a muchos habitantes, pues podrán utilizar esta solución para asearse y limpiar enseres de la casa.

«Estamos tirando de agua embotellada de donde encontramos, y ahora nos hemos venido a recoger aquí a ver si podemos asearnos algo», explicaba Patricia a este periódico. Tomás, un anciano que también estaba recogiendo agua, mostraba su indignación: «Es una vergüenza que nos tengan tanto tiempo sin agua. Se supone que tienen que venir camiones a suministrarnos agua y todavía no nos han avisado de nada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad