Edición

Borrar
Lugar, cerca del antiguo Hotel Alcano, donde los secuestradores quemaron el coche con el que secuestraron a la víctima. Pepe Marín
La víctima del secuestro exprés de Granada justificó la legalidad de los casi 400.000 euros que le robaron

Secuestro en Granada

La víctima del secuestro exprés de Granada justificó la legalidad de los casi 400.000 euros que le robaron

De momento, no se ha podido recuperar el dinero que le quitaron en una vivienda de Motril donde lo tenía escondido

Martes, 25 de abril 2023, 00:15

IDEAL publicó el pasado sábado la detención de tres individuos y un cuarto investigado no detenido por el secuestro exprés de un vecino de la capital granadina al que le robaron, casi 400.000 euros, que compartía con un familiar suyo en una vivienda de Motril. En un principio, este importante montante de dinero resultaba raro que se guardara en el interior de una vivienda y no en una sucursal bancaria.

Según ha podido saber IDEAL, por fuentes consultadas conocedoras del caso, el dinero está perfectamente justificado, con documentos bancarios, por una herencia recibida recientemente por la víctima y el familiar de este que guardaba el dinero, por ello es de curso legal y está justificado. De hecho, en principio, no hay ninguna investigación abierta por blanqueo de capitales.

Los secuestradores raptaron a la víctima en una calle de la capital granadina, lo metieron en un coche y se lo llevaron directamente a Motril, a la vivienda del familiar donde tenía guardado el dinero, aunque no todo es suyo. Los secuestradores simularon ser guardias civiles. Para ello, iban disfrazados de agentes del instituto armado, para entrar a la vivienda con el secuestrado como si llevaran a un detenido, aunque realmente estaba secuestrado. Una vez allí dentro, registraron la vivienda hasta que dieron con el dinero. Cometido el robo, los secuestradores volvieron al coche con la víctima y lo trajeron hasta Granada, para liberarlo en una calle de la capital. De momento no se ha recuperado ni un solo euro del dinero robado. Los detenidos por la Policía Nacional están pendientes de comparecer en sede judicial, mientras que la víctima exige a la otra parte el dinero robado.

El secuestrado también fue detenido en su día por un asunto de violencia de género que ya ha quedado cerrado después de ser condenado a cincuenta días de trabajo en beneficio de la comunidad por unas supuestas amenazas contra su exmujer, de quien lleva separado más de un lustro.

La causa judicial de este caso sigue abierta, mientras la parte policial se cerró con la detención de tres individuos y la investigación de una cuarta persona. Los arrestados están acusados del secuestro de la víctima y robo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La víctima del secuestro exprés de Granada justificó la legalidad de los casi 400.000 euros que le robaron