IDEAL
Viernes, 17 de abril 2020, 20:45
Profesionales sanitarios cantando 'Resistiré', leyendo la letra impresa para no perderse y armados con sus mascarillas, que dejan ver que estamos en tiempos de coronavirus. A simple vista podría ser la escena de cualquier hospital español… O de Argentina, donde han confundido la procedencia ... de un vídeo grabado por profesionales del Equipo de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
Publicidad
Así, desde hace días en Latinoamérica circula por las redes sociales la versión de la canción del Dúo Dinámico realizada por los sanitarios granadinos, pero indicando que fue grabada en el Hospital Italiano de Buenos Aires. «Sala 37 del Hospital Italiano de Buenos Aires. El que toca la música y canta es un médico. Esta es la gente que pone su vida en juego para que todos estemos seguros», se lee en las entradas. En otras publicaciones sitúan la escena en Lima, Puerto Rico o Guadalajara.
El vídeo publicado en las redes sociales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada el día 3 de abril estaba grabado desde otro ángulo. Sus autores, los profesionales del Equipo de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, eran ajenos a que su versión de 'Resistiré' traspasaría fronteras, y que hasta les cambiarían la nacionalidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.