![El vídeo viral con millones de reproducciones sobre los monumentos de Granada](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/01/16/video.jpg)
![El vídeo viral con millones de reproducciones sobre los monumentos de Granada](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2024/01/16/video.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Á. M.
Domingo, 17 de marzo 2024, 09:44
Granada vuelve a ser viral. Además de tratarse de unas de las ciudades más turísticas de toda España, la capital sigue dándose a conocer al mundo a través de las redes sociales. Un vídeo corre como la pólvora por Instagram enseñando los monumentos granadinos más ... espectaculares por dentro. Un documento que acumula más de un millón de reproducciones y que hace la boca agua de turistas y locales sobre el patrimonio arquitectónico y cultural de su ciudad.
La 'influencer' alicantina Cristina Rodríguez Box ha sido la encargada de dar a conocer aún más el potencial turístico de Granada. Ante sus más de 380.000 seguidores, la creadora de contenido conocida en Instagram como @akkicris89 ha publicado su experiencia en un viaje de tres días por la ciudad de la Alhambra en el que ha visitado un sinfín de monumentos. Un recorrido con todo tipo de detalle para descubrir enclaves que maravillan.
El Centro, el Realejo, Cartuja, el Albaicín, el Sacromonte... Prácticamente ningún barrio queda fuera del alcance de la 'influencer' en su itinerario monumental por la capital. El Bañuelo y el Palacio de Dar Al Horra son sus primeras paradas, que sorprenden a Cristina por sus detalles de la arquitectura musulmana. En el vídeo se añade información sobre el importe de las entradas que dan acceso a los monumentos o datos interesantes como su utilidad en la Granada nazarí. Las vistas a la Alhambra desde el Palacio de los Olvidados también tienen su espacio, así como el Museo de la Inquisición que guarda en sus instalaciones o su política 'pet-friendly'.
Cristina pasea por Granada con la compañía de su perrita África, por lo que el vídeo también incluye información sobre aquellos espacios que permiten la entrada de mascotas. No es el caso de uno de los monumentos que más ha impresionado a la 'influencer': la Basílica de la Virgen de las Angustias. «Tenéis que entrar sí o sí al templo de la patrona de Granada. ¡Es preciosa!», afirma tras descubrir su recargada decoración. La Alcaicería, el Palacio de la Madraza, el Monasterio de San Jerónimo o la Basílica de San Juan de Dios terminan de maravillar a la visitante. «Me ha dejado loca, loquísima», añade.
La pasión de Cristina por el Albaicín o el Sacromonte es gigante. Motivo por el que decide gastar otro de sus días en la capital conociendo ambos barrios más a fondo. Las cuevas, la Casa del Chapiz o el Carmen de la Victoria no faltan en su itinerario. Parajes que llenan sus redes sociales de flores, albercas y curiosidades que fascinan a sus seguidores. También la Catedral, aunque no tanto como podría esperarse.
«Es más bonita por fuera que por dentro. Tiene una importancia histórica incalculable, puesto que fue el proyecto estrella de los Reyes Católicos e Granada. Pero no me parece tan impresionante como otros monumentos de la ciudad», afirma antes de destacar la presencia de las tumbas de Fernando El Católico e Isabel La Católica en la Capilla Real. La Alhambra cuenta con un espacio en su vídeo resumen, con mención especial al Generalife o el Palacio de Carlos V. «No pega con el conjunto de la Alhambra, pero es la obras renacentista más importante de España. Simboliza el triunfo de la cultura cristiana sobre la musulmana», indica.
El Monasterio de la Cartuja, el Aljibe del Rey, la Alcazaba, la Casa de Zafra o la belleza de la Carrera del Darro también forman parte del recorrido de Cristina, que añade además unas recomendaciones gastronómicas con las que saciar la sed y el hambre tras 'patearse' la capital. «Es una de las ciudades más bonitas de España», sentencia. Otra turista que cae rendida a los encantos de Granada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.