álvaro lópez
Martes, 9 de abril 2019
Un vídeo de la Agrupación Granadina de Naturalistas Para la Defensa de la Naturaleza (Agnaden) ha servido para reavivar una polémica que empieza a ser clásica en Granada. La secuencia de imágenes muestra a una hembra de pato con sus crías en pleno río Genil a la altura del Parque de las Ciencias intentando sobrepasar una de las compuertas.
Publicidad
El vídeo ha causado revuelo en las redes sociales porque, tal y como denuncia Equo Granada, parece dejar claro que el cauce del río Genil a su paso por Granada capital no es apto para la vida de determinadas especies animales. Como se ve en las imágenes, la hembra de pato sí puede sobrepasar las compuertas pero sus crías no.
Desde Equo Granada se denuncia «la artificialidad del río y los problemas que supone para la fauna», según explica su coportavoz Luis de Manuel. Añade que desde su formación llevan tiempo reclamando «la renaturalización (del río Genil) aprobada de hecho por el pleno del Ayuntamiento, pero que no se lleva a cabo)».
No es la primera vez que los problemas que sufre el río Genil a su paso por Granada capital llegan al debate público. Su denunciada «desnaturalización» ha provocado que su cauce sea casi inexistente durante buena parte del año y que incluso actos vandálicos, como arrojar bicicletas al mismo, llegaran a ser una tónica habitual.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.