Luis Burgos es agente de la Policía Local y desde hace unos meses trabaja en el proyecto 'Agente tutor'. Se encargan de desarrollar tareas de prevención con niños de quinto y sexto de Primaria, así como con los de Secundaria en centros de la capital ... granadina.
Publicidad
Su experiencia directa con estos adolescentes pone en evidencia realidades preocupantes. «Los chicos, desde muy pequeños, tienen acceso directo al porno y es así como están aprendiendo de sexo. Normalizan comportamientos violentos y luego los reproducen en su relación con los demás», asegura. Considera Burgos que, aunque hay mucha información para prevenir este tipo de actitudes, los menores no se informan por estos cauces. Sus referentes son otros. Y pone otro ejemplo: «Hay un videojuego muy popular ahora, en el que el jugador puede, dentro de la historia, acceder a una tienda y practicar sexo con la dependienta y a continuación matarla».
El proyecto 'Agente tutor' se encarga precisamente de llegar a los más jóvenes y trata de prevenir este tipo de conductas. o que normalicen comportamientos violentos. Muchos centros en los que ha habido alguna situación de abuso o acoso los reclaman después para que trabajen esas conductas con los chicos, para que aprendan a no tener relaciones tóxicas, para incidir en la importancia del consentimiento. «Nuestro trabajo está muy centrado en sensibilizar y prevenir, y trabajamos en colaboración con los centros educativos y con los trabajadores sociales o psicólogos cuando es necesario», destaca el agente municipal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.