

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Son las 11.30 horas de la mañana de este sábado y por la carretera que desemboca en la explanada de San Miguel Alto, en ... la capital, bajan tres coches de la Policía Local de Granada. Vienen de allí, un lugar retirado del bullicio urbano donde desde el pasado miércoles han ido llegando caravanas de los participantes en la controvertida fiesta 'rave' que ha colocado el foco mediático estos días en el municipio de La Peza.
Al llegar a la explanada, no hay apenas vehículos. Llama la atención una pintoresca furgoneta amarilla con matrícula extranjera. De ella desciende un chico peculiarmente vestido. Lleva pantalones acampanados, un curioso chaleco ceñido y una chistera. De repente, extiende una suerte de manta en el suelo a modo de mantel de picnic y coloca encima cuatro o cinco hatillos. No habla español, pero el otro ocupante de la furgoneta, que aparece como por arte de magia junto a él, sí, y confirma a IDEAL que la Policía les ha dicho que allí no pueden pernoctar. Les han puesto una multa de «28 euros». Dormir esta noche al raso en Granada no les ha salido gratis.
Ellos, según indican, no proceden de La Peza ni han participado en la fiesta 'rave' ilegal que terminó allí a mediados de semana. Son turistas suizos y habían acampado en San Miguel Alto para impregnarse unos días del aroma de Granada. En la explanada, al amanecer, había, detallan, otras «dos o tres caravanas» aparcadas, pero ya se habían marchado.
«No hemos estado en esa fiesta, no. Llegamos de Almería ayer por la noche (por el viernes)», explica el joven. «La Policía vino esta mañana, no sé a qué hora... cuando salió el sol», apunta. «Llegaron tres coches, despertaron a todos y se fueron. Y ahora han vuelto», agrega Álex, antes de desvelar que es economista pero ahora se dedica a conocer mundo.
«No entiendo por qué la gente aquí no puede dormir, porque el lugar es perfecto y no hacemos ruido; somos gente como todos y solo llevamos nuestra furgoneta. Es un poco triste que tengamos que irnos», se despide Álex. Ni él ni su acompañante tienen muy claro cuál será su siguiente destino. Es la primera vez que les han sancionado por acampar para dormir y esperan que sea la última.
El goteo de vehículos a San Miguel Alto no ha cesado desde que la fiesta 'rave' de La Peza culminara y la vigilancia policial ha sido permanente tras detectar las primeras llegadas de vehículos. Tan solo el jueves, día 5, los agentes de la Policía Local de Granada formularon en ese descampado 13 denuncias y han tenido incluso que intervenir con la grúa para retirar algunos vehículos que se resistían a marcharse. El día de Reyes los agentes realizaron igualmente controles mañana y tarde.
Fuentes de la Policía Local de Granada confirmaron a IDEAL que estas medidas desplegadas para evitar un asentamiento de caravanas procedentes de la controvertida fiesta continuarán hasta que dejen de llegar vehículos a este lugar atraídos por sus espectaculares vistas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.