Marta Ramírez
Jueves, 25 de julio 2024, 11:16
Mesas decoradas con vinilos o cartas de los famosos dibujos de Astérix y Obélix; El Mercader es uno de los restaurantes de Granada de los que no esperarías su interior. Gracias a su decorado alternativo y novedoso, este local se distingue entre la oferta gastronómica de la ciudad.
Publicidad
Ya son varios los tweets de personas que han visitado el restaurante y no han podido evitar subir una imagen a redes sociales destacando el ambiente y la comida del lugar. Uno de sus dueños, Cristóbal Gallardo, reconoce orgulloso haber visto muchas reseñas positivas de su negocio en Internet desde que abrieron. «Nos gusta los detallitos divertidos. Cuando comenzamos con el restaurante decidimos que arrancar siempre una sonrisa al cliente desde que entra por la puerta hace que hayamos recorrido mucho camino», cuenta Cristóbal.
«La decoración forma parte de la magia del sitio desde que abrimos mi pareja y yo hace 8 años. Nos encantan los vinilos y ya son característicos de estas mesas. Suelen llamar la atención de los clientes y les parece muy originales», explica. «Las cartas de Astérix y Obélix llevan casi tres años, son todo un éxito porque son muy pintorescas y divertidas». Este lugar ha llamado la atención de muchas personas que han visitado el mesón y han compartido en redes sociales que han acabado enamoradas del lugar, ya no solo por su acogedor entorno, también por la abundante comida.
El Mercader se ha convertido en uno de los restaurantes número uno de Granada desde su apertura. Ofrece una carta variada que huye de convencionalismos, desde tataki de atún hasta risotto de setas con aceite de trufa, platos en los que el contraste y las especias son el punto fuerte. «No tenemos un plato estrella. La gente pide un poco de todo y todos triunfan. Yo creo que se debe a que la carta es equilibrada y se ajusta perfectamente a todos los paladares», añade el dueño mientras muestra las diferentes portadas de sus cartas, todas de diferentes aventuras de los vikingos.
«Viene gente de todas partes del mundo y la inmensa mayoría se van muy satisfechos. Suele pasar que se quedan muy sorprendidos porque no te esperas una decoración así desde fuera. Luego ven los vinilos, las paredes y las originales cartas y la experiencia es estupenda», cuenta orgulloso.
Publicidad
Su propietario reconoce que en estos momentos no están teniendo el volumen de reservas de hace unos años, pero consideran haberse hecho «un huequecillo en Granada» y estar bastante contentos. «Es un local muy modesto pero intentamos que el servicio y la carta que proporcionamos sea lo mejor posible», afirma.
Este restaurante está situado en pleno centro de Granada y forma parte del hotel Plaza Nueva en la calle Imprenta. En 2021 apareció como recomendación en la Guía Repsol y fue ganador del certamen Maestros Culinarios. Ahora, se vuelve a poner de moda en la capital granadina gracias a la característica decoración que recorre desde la mesa hasta la carta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.