Jueves, 8 de abril 2021, 12:31
El complejo hospitalario Virgen de las Nieves se ha visto obligado de nuevo a utilizar la capilla del centro como sala UCI. Según las fuentes consultadas, esta instalación recibirá a lo largo del día a sus primeros enfermos. La capacidad que tiene es de 14 ... puestos y se consagran a pacientes que requieren cuidados intermedios.
Publicidad
Esta readaptación se llevó a cabo en el tramo final de la segunda ola. El objetivo era auxiliar a las sufridas unidades de cuidados intensivos y aprovechar cada uno de los espacios del hospital.
Noticias Relacionadas
La necesidad ha surgido después de que en las últimas jornadas se esté produciendo un incremento importante en el número de ingresos tanto en planta como en la UCI, un síntoma de que la cuarta ola está empezando a desatarse.
Actualmente, son cinco las alas del Hospital General que están destinadas a tratar los enfermos covid. En las últimas semanas se han tenido que abrir dos más ante el aumento de la presión asistencial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.