Una trabajadora accede a un pasillo tras pasar su tarjeta por el control de acceso. Pepe Marín

Sanidad en Granada

El Virgen de las Nieves refuerza la seguridad tras el robo en las taquillas de médicos

Desde el centro hospitalario recuerdan a sus profesionales la importancia de mantener las puertas cerradas para evitar intrusos

Laura Velasco

Granada

Martes, 8 de abril 2025, 00:50

Hace dos semanas, una mujer, de sobra conocida por las autoridades, se coló en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, accedió sin ... permiso a una consulta y subió a la zona de las taquillas de los médicos. Las forzó, lo revolvió todo y dejó las pertenencias de los profesionales tiradas por el suelo, según fuentes sanitarias consultadas. Salió de allí con una bolsa llena de objetos, tal y como quedó registrado en las cámaras de seguridad. A raíz de aquel incidente, el centro hospitalario ha reforzado la seguridad en dos puertas de acceso.

Publicidad

José Luis Navarro Espigares, director de gestión y servicios, recuerda que se trata de un incidente «puntual» y en ningún caso hay «un problema de seguridad». Aún así, ayer trataron el tema en una reunión. En este sentido, las medidas que han puesto en marcha pasan, en primer lugar, por recordar a los profesionales la importancia de dejar las puertas cerradas. «Tienen un pestillo magnético y una entrada controlada, pero si la puerta está abierta no funciona», explica. Es importante porque este tipo de delincuentes suelen conocer al dedillo el hospital y buscan cualquier recoveco para acceder a él.

Por otro lado, han instalado un cierre magnético en una de las puertas que da acceso a los vestuarios para reforzar el cierre electrónico. «Así se bloquea y no se puede forzar con cualquier herramienta», agrega. También han colocado un muelle en otra de las puertas para facilitar su cierre si a los profesionales se les olvida. El resto de medidas, insisten desde el centro, ya estaban instauradas y funcionan correctamente, como el control de acceso con tarjetas individuales, que registra quién entra y quién sale.

«La idea es que se mantengan las medidas de seguridad que ya están establecidas y protocolarizadas, pero que hay que respetarlas por parte de todos. Algún día se nos podrán colar, porque esto es muy grande y es imposible controlar todo, pero dentro de lo que podamos vamos a mantener las puertas cerradas», apunta el director de gestión y servicios.

Publicidad

En el caso del robo de las taquillas, son los sanitarios los que, de forma individual, deben presentar denuncia ante la Policía Nacional si lo creen oportuno. Según los sondeos que han hecho en el hospital, la presunta ladrona no se llevó ningún objeto de valor. Fue identificada gracias a las cámaras de seguridad y le remitieron la información a la Policía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad