Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Los dos brotes detectados en el hospital Virgen de las Nieves ya han afectado a un centenar de personas, que han dado positivo en las pruebas de coronavirus. Todos ellos, así como sus contactos más estrechos, se encuentran en cuarentena a la espera de ... su evolución y de los resultados de los test de detección del virus.
Además, tal y como han explicado fuentes del centro, se siguen haciendo PCR a todos los pacientes y profesionales de las plantas afectadas por los brotes, así como rastreando todos sus contactos familiares y personales, lo que podría elevar en las próximas horas la cifra de contagiados.
Con el fin de evitar que los focos de Covid sigan creciendo y los contagios se expandan por más plantas del hospital, los responsables del Virgen de las Nieves han decidido implantar nuevas medidas de acceso y acompañamiento, como son el registro de las personas que acceden a los cinco centros pertenecientes al complejo sanitario, es decir, al Hospital General, Materno Infantil, Neurotraumatología y Rehabilitación, edificio Consultas Externas y Doctor Olóriz. Además, se va a restringir el número de puertas de acceso para controlar la entrada y salida de pacientes y familiares. Así, toda persona que acuda al hospital tiene que identificarse con el documento nacional de identidad. En este registro, se entrega una mascarilla quirúrgica a pacientes y familiares a su entrada al hospital y se les proporciona gel hidroalcohólico para garantizar la higiene de manos.
En cuanto al acompañamiento a personas hospitalizadas, al igual que ya pasó durante el estado de alarma, el centro va a restringir totalmente las visitas a los ingresados con Covid, por lo que la información sobre su estado la recibirán por teléfono, mientas que el resto de pacientes solo podrán recibir la visita de un acompañante. «Se pueden registrar solo dos familiares por paciente para acompañar durante la estancia, que deberán alternarse en el acompañamiento, pero nunca los dos a la vez. El Servicio de Atención a la Ciudadanía les asigna una tarjeta nominal para estar identificados en todo momento», indican desde hospital.
El doctor José Manuel Cózar, jefe de servicio de Urología, envió ayer una carta a la directora gerente del hospital en la que presentaba su dimisión en protesta por la falta de medidas de seguridad que aseguraba que existía en el centro. Sobre este asunto, el Virgen de las Nieves asegura que ya se había cesado a este responsable el 14 de marzo, cuando se declaró nula la convocatoria pública por la que fue nombrado y se dejó sin efecto su nombramiento, procediendo a convocar de nuevo su puesto por el procedimiento reglamentario. «En aquel momento, Cózar presentó baja laboral que se ha extendido en todo el confinamiento hasta el pasado día 18 de septiembre, fecha en la que se incorporó al trabajo y se le comunicó su cese como Jefe de Servicio», indican fuentes hospitalarias. Además, indican que disponen de equipos de protección individual para todos los profesionales así como un almacén con material para varios meses.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.