La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. durante su comparecencia. Reuters

Cumbre europea

Von der Leyen, rendida a Granada: «Un lugar maravilloso, qué experiencia...»

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha elogiado a la ciudad de la Alhambra

Pepe Moreno

Viernes, 6 de octubre 2023, 18:01

Han sido los propios mandatarios europeos los que lo han dicho: han quedado fascinados con Granada y su belleza. Así lo ha afirmado en público la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. «Gracias por traernos a este lugar maravilloso», ha manifestado.

Publicidad

La dirigente belga ha comparecido en el Palacio de Congresos junto al presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, para poner fin a la cumbre europea celebrada en Granada.

Ursula von der Leyen, tras hablar de cuestiones de la Unión Europea, no ha querido desaprovechar la oportunidad de ensalzar a la ciudad de la Alhambra. «Dar las gracias a Sánchez por la acogida increíble que ha brindado. Gracias por traernos a este lugar maravilloso. Qué experiencia...«, ha subrayado.

Un pañuelo andalusí

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, luce este viernes el pañuelo que una guía de la Alhambra le regaló anoche durante la visita que los mandatarios europeos hicieron al monumento; la jefa del Ejecutivo comunitario trasladó a la trabajadora lo bello que le parecía este complemento con la imagen del Jarrón de las Gacelas y ésta al finalizar el acto se lo regaló, según han detallado a Europa Press desde el monumento nazarí.

Von der Leyen cumple su promesa y lleva el pañuelo que una guía de la Alhambra le regaló. EFE

Muchos de los mandatarios y sus acompañantes mostraron anoche gestos de asombro y admiración por la belleza del patio de los Leones y se les pudo ver haciendo preguntas e interesándose por algunos aspectos de este encalve así como de la vecina Torre de Comares. En todo momento, había presente personal del Patronato de la Alhambra para resolver cualquier duda.

Algunos, como el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, el primer ministro luxemburgués, Xabier Bettel, el presidente rumano, Klaus Iohannis, o la esposa del primer ministro de Eslovaquia no dudaron en sacar sus teléfonos móviles y tomar algunas fotos y vídeos.

Publicidad

Se formaron algunos corrillos animados entre los asistentes, a la espera de que llegaran el resto de invitados. Los últimos en llegar a la Alhambra fueron el canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, que mientras llegaban los primeros invitados aún estaba en el Palacio de Congresos dando una rueda de prensa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad