La portavoz de Vox, Beatriz Sánchez Agustino.. Ramón L. Pérez

Vox critica el exceso de «triunfalismo» del gobierno de Granada con los presupuestos

Muestra su rechazo a la subida de tasas y exige la reducción del «gasto superfluo», como la dotación económica de los grupos municipales

Jueves, 28 de diciembre 2023, 15:55

El grupo municipal de Vox ha criticado este jueves el exceso de «triunfalismo» del equipo de gobierno respecto al proyecto de presupuestos remitido al Ministerio de Hacienda y ha rechazado la subida de tasas en servicios como el del agua, la recogida de basuras, el ... uso de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento «en un contexto inflacionario como el actual».

Publicidad

La portavoz del grupo, Beatriz Sánchez, ha valorado positivamente el propósito de control del gasto apuntado por la responsable municipal de Economía, Rosario Pallarés, pero ha mostrado sus dudas por la ausencia de documentos importantes del expediente como las bases de ejecución, que determinan cómo se ejecutan las partidas reflejadas en las cuentas.

La concejala, por otra parte, ha mostrado sus dudas por la presencia de lo que considera «partidas insuficientes» para afrontar determinados gastos y ha puesto el foco directamente sobre las horas extraordinarias de la Policía Local y Bomberos, algo que, como ha recordado, ha sido señalado por el interventor en un informe adjunto al expediente. Sánchez ha pedido al gobierno local que aclare también previsiones como la de terrazas, cuya previsión de ingresos crece notablemente pese a que no se ha tocado la tasa, algo que le lleva a pensar que se va a aumentar el número de terrazas de la ciudad.

También ha mostrado sus dudas por la aparición de partidas financiadas con un único euro. Entre otras ha reseñado ingresos como los de adjudicación de subastas, acometidas de alumbrado o ejecuciones subsidiarias de Urbanismo y gastos como los del plan asfáltico, inversiones plazas y jardines o el plan general de accesibilidad, «al que tanta importancia se le ha dado en los últimos años».

Publicidad

La portavoz de Vox ha criticado que haya partidas para financiar la zona de bajas emisiones «cuando no hay un diseño aprobado siquiera» y ha pedido que se recorte lo que denomina como «gasto superfluo». Sobre la subida del precio del billete de bus reconocida por el equipo de gobierno durante la comisión de presupuestos, ha reconocido que no se trata «de una buena noticia». «Es otra subida que se suma a las que ya hay previstas», ha criticado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad