Detrás de cada retraso, de cada vuelo cancelado o de cada pasajero granadino que acaba en el aeropuerto de Málaga de madrugada en lugar de aterrizar en el Federico García Lorca hay historias humanas de frustración y cabreo que en los últimos días han generado ... una oleada de quejas de los sufridores pasajeros en las redes sociales. Las ha recogido el diputado socialista en el Congreso por Granada José Antonio Rodríguez, que ha asegurado que las investigará.
Publicidad
Un anuncio que ha hecho que la compañía Vueling salga al paso de la polémica aportando las cifras reales de incidencias, justificadas mayoritariamente «por motivos de seguridad o incidencias meteorológicas». Así, según los datos aportados por Vueling, los vuelos entre Barcelona y Granada operados por la compañía que han tenido incidencias suponen un 0,8% del total.
Concretamente, entre enero y junio Vueling ha operado 2.189 vuelos entre Barcelona y Granada, de los que 13 han terminado desviados en el aeropuerto de Málaga. «De ellos, el 77% por cuestiones de meteorología», advierten. Los vuelos cancelados en lo que va de año han sido seis, un 0,2% del total de la operativa. Las razones meteorológicas justifican el 66% de esas cancelaciones, según los datos aportados por la compañía.
En el mes de junio, las incidencias han sido más altas y se han cancelado cinco de un total de 364 vuelos entre Barcelona y Granada, lo que supone un 1,3% de incidencias.
En cuanto a los retrasos de más de 30 minutos han afectado al 10% de los vuelos entre Barcelona y Granada en este año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.