Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
griselda romero
Granada
Jueves, 1 de julio 2021, 15:18
Los jóvenes granadinos han regresado ya del viaje de estudios a Mallorca que se convirtió en pesadilla cuando fueron confinados por el macro brote en la isla balear. Cinco chicos de la Costa granadina, estudiantes de Almuñécar International School, han llegado pasado el mediodía ... de este jueves al aeropuerto granadino en un vuelo directo desde la capital mallorquina. Otros de sus compañeros han vuelto en un ferry hasta Valencia. «Nosotros queríamos venirnos lo antes posible, y cogimos el avión que era lo más rápido», señala Miguel Ángel, uno de estos cinco estudiantes.
Noticias Relacionadas
Tras haber dado todos negativo en la prueba PCR, el pasado miércoles les comunicaron que podrían regresar a casa, noticia que recibieron con gran emoción. No dudaron en comprar de inmediato el vuelo, haciéndose cargo ellos mismo del precio del billete. Sin embargo, aseguran que aún queda gente en Mallorca que no ha podido volver pues han dado positivo.
Alexander
Esta experiencia quedará para el recuerdo en la vida de estos jóvenes, ya que tan solo pudieron disfrutar de su estancia en Mallorca un par de días. Luego, fueron confinados al confirmarse un caso positivo en su mismo hotel. «Se nos ha hecho eterno. Pensábamos que si dábamos negativo no tendríamos que quedarnos encerrados, pero no fue así», afirma Alexander, uno de los chicos de este grupo de granadinos que ha podido salir del hotel Palma Bellver, después de que un juzgado inhabilitara el confinamiento de los que han dado negativo. «Lo peor ha sido la incertidumbre, no saber cuándo podríamos volver a casa» señala también su compañera Elena.
miguel ángel
Los jóvenes, que viajaban con la agencia de viajes 'Tu Fin de Curso', aseguran que esto ha jugado en su contra, «pues no se han tomado las mismas medidas» para todas las personas que había en su hotel. Mientras que turistas extranjeros u otros jóvenes que viajaban sin agencia pudieron entrar y salir con normalidad del hotel, el grupo en el que viajaban los estudiantes fue confinado desde el primer momento en el que se detectó el positivo. ¿La razón? Les dijeron que se trataba de un «contacto estrecho», sin ni siquiera haberles comunicado los nombres y apellidos de la persona contagiada. «Utilizaron el concepto de contacto estrecho solo por estar de viaje de fin de curso, ser estudiantes y venir con una agencia» confiesa Elena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.