Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María José, vecina de la Chana, se lamenta mientras recuerda las campanas metálicas de decoración navideña que colocaba desde hace 18 años en la puerta de su casa y que desaparecieron del acceso la madrugada de este martes. Algo similar vivió Aurora ese mismo día. ... Experimentó un gran frío y viento en el interior de su edificio cuando salió de su domicilio para acudir al trabajo a primera hora de la mañana. Fue así como se dio cuenta de que las ventanas de todo el bloque habían desaparecido. Los hechos demuestran que los robos de mobiliario metálico vuelven a amenazar al distrito, que ha registrado, según ha podido saber este periódico, hurtos en tres edificios. Los sucesos ocurrieron en la calle Sagrada Familia y en Zegri Moreno.
Noticia relacionada
Laura Velasco
Los robos sucedieron de forma rápida y sigilosa. Así lo explica Aurora, una de las afectadas, que indica que ningún vecino escuchó nada y que cuando los residentes salieron a las cinco de la mañana, ya se había sustraído el mobiliario. Pomos de puertas, ventanas y cualquier objeto de metal.
El miedo por lo sucedido ha hecho que la comunidad de vecinos plantee instalar una cámara de vigilancia en los accesos para prevenir situaciones similares. El portavoz vecinal presentó ayer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.
El tercer bloque de pisos implicado fue el residencial Las Perlas, donde robaron objetos de decoración navideña que los vecinos tenían colgados en las puertas de sus domicilios. A la nostalgia de haber perdido un objeto de escaso valor material, pero de gran aprecio, se suma la inquietud y la preocupación de que los individuos hayan estado en el interior del edificio y trasteen sus puestas. «La preocupación es cada vez mayor», declara esta mujer, vecina de la urbanización Las Perlas, afectada ya el pasado octubre por los robos de ventanas y demás mobiliario.
Los hechos sucedieron entonces a plena luz del día. Los individuos se hicieron con diez ventanas en apenas dos horas. No obstante, este no fue un caso aislado. El distrito registró más robos de este tipo en otros cinco edificios y el problema de extendió también al barrio del Zaidín. Las zonas afectadas fueron el entorno de Las Torres, Sagrada Familia, Parque Almunia y Jardín de la Reina.
Además del hurto de ventanas y tiradores de puertas, en algunos edificios robaron extintores y puertas de acceso a los cuartos de contadores. Todo ello son piezas metálicas para vender en la chatarra. Decenas de vecinos acudieron a la junta municipal de distrito de la Chana para denunciar esta situación y pedir el refuerzo de vigilancia policial en la zona.
La Policía Local, por su parte, solicitó colaboración ciudadana para poder detener a los presuntos autores de los hechos, para identificar a cualquier individuo, furgoneta o movimiento extraño a los alrededores de los residenciales.
Efectivos policiales detuvieron una semana después a una persona gracias al aviso ciudadano, cuando el ladrón manipulaba el pomo de una puerta en el entorno de la Sagrada Familia.
El arrestado portaba una bolsa con otros objetos metálicos que había arrancado previamente.Policía Nacional, por su parte, no ha indicado a preguntas de este periódico si hay nuevos arrestados por estos hechos.
El problema afectó también al barrio de la Chana hace dos años. Un bloque contiguo a la urbanización Las Perlas sufrió estos robos, motivo por el que instalaron cámaras de seguridad, una medida que valoran los damnificados y que han propuesto someter a votación en sus comunidades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.