
Ver 23 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ver 23 fotos
Soñar es imposible. Al menos, si nos conformamos con lo establecido. Xesco Espar ha reflexionado durante su ponencia en los premios GENIO acerca de la necesidad de adaptarse a los cambios que se producen a nuestro alrededor para cumplir nuestras metas.
El experto en alto eendimiento y exentrenador de la sección de balonmano del FC Barcelona ha repasado su carrera deportiva como muestra de la evolución que cualquier persona puede experimentar en su vida laboral. Desde la consecución de grandes objetivos hasta jarros se agua fría difíciles de superar. Una situación que conllevó su metamorfosis.
Noticias Relacionadas
«Fui jugador de balonmano, pero pronto vi que no iba a tener un gran recorrido. Ese había sido mi sueño, pero comprendí que debía actualizarme para poder tener éxito», ha revelado Espar. Pasó a hacerse entrenador y, tras entrenar en las categorías inferiores del Barça y ser preparador físico del primer equipo, por fin llegó su oportunidad.
«Llegué al Barcelona como entrenador prometiendo éxitos. Tenía confianza en mí mismo para levantar un club que encadenaba algunos años muy malos. Gané la Champions en mi primera temporada. Si llego a continuar mi carrera como jugador, quizá no habría cumplido esta meta», asume.
Para alcanzar el éxito personal, Espar ha destacado que las circunstancias del presente nunca deben modificar nuestros objetivos. «No hay que venirse abajo con los cambios. Hay que reaccionar a ellos y adaptarse. Es la única manera de triunfar y cumplir nuestras metas», ha concluido.
La XVI edición de los Premios GENIO están organizados por Vocento, el grupo de comunicación al que pertenece IDEAL, y la consultora Scopen. Los galardones, patrocinados por el grupo Dentsu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.