La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha defendido este miércoles en Granada medidas que tiene en cartera su departamento como la reducción de la jornada laboral para que «la gente viva, no sobreviva», la cual ha indicado que apoya «hasta la ultraderecha», o los expedientes de regulación temporales de empleo.
Publicidad
Noticia relacionada
«La extrema derecha es extrema destrucción», ha indicado en otro momento de su charla sobre demodracia en la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR, donde ha asegurado que el Gobierno volverá a subir el salario mínimo, que ha sido también una «herramienta feminista por excelencia».
Ha precisado Díaz que «sólo el impacto» de la misma ha reducido la brecha en este ámbito «el 25 por ciento» cuando Mariano Rajoy decía en su etapa al frente del Gobierno, ha destacado Díaz, «no nos metamos en eso».
«Legislatura para largo rato»
La vicepresidenta ha asegurado además que queda «legislatura para largo rato» y Ejecutivo «de coalición progresista para rato», porque «enfrente lo que existe es la nada».
Así lo ha sentenciado Díaz en una atención a medios en Granada antes de reunirse con la asociación Albayzin Habitable, y a preguntas de los periodistas sobre el estado actual de la legislatura.
Yolanda Díaz ha recordado que este miércoles por la mañana ha participado en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados y ha respondido a una interpelación del PP, y ha aseverado que «enfrente» del Ejecutivo «lo que existe es la nada».
Publicidad
«Por tanto, ya le anticipo con toda la esperanza que hay Gobierno de coalición progresista para rato», ha trasladado a los periodistas la vicepresidenta segunda para añadir que, «además, vamos a seguir ganando derechos», de forma que en «los próximos días vamos a llevar normas que siguen mejorando la vida de los trabajadores», que «tienen que ver con la economía social».
Tras añadir que «estamos actuando en el mundo del trabajo para mejorar la vida de la gente», Yolanda Díaz ha concluido sentenciando que «tenemos un proyecto y lo vamos a continuar», por lo que ha trasladado una «mala noticia a la derecha española de nuestro país», la de que «tenemos gobierno de coalición progresista para rato», ha zanjado la vicepresidenta segunda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.