Armas incautadas a este vecino de La Calahorra en el año 2016 ideal
Sucesos en Granada

Un yonqui de las armas de fuego en Granada

Un vecino de La Calahorra de 72 años ha sido detenido ya dos veces por disponer de un arsenal de escopetas y pistolas que va adquiriendo en el mercado negro

Martes, 15 de noviembre 2022, 01:03

El 24 de marzo de 2016 la Guardia Civil culminaba una investigación sobre un arsenal de armas encontrado en una vivienda del municipio de La Calahorra, en el Marquesado del Zenete. Todo empezó tras encontrar cuatro casquillos de bala en una papelera de la plaza ... del Ayuntamiento de este municipio, en diciembre de 2015. La sorpresa fue encontrar a un hombre de 66 años como propietario de aquel arsenal, piezas que adquiría en el mercado negro. Los agentes le incautaron en aquel momento una escopeta de caza a la que le habían recortado los cañones, un rifle, tres revólveres, tres pistolas y 2.800 cartuchos de diferentes calibres para todas estas armas, además de una pistola simulada antigua, una catana, un sable, un machete y una navaja automática con una hoja de 17 centímetros. En aquel momento, este hombre carecía de antecedentes penales.

Publicidad

IDEAL publicó ayer, tras un comunicado de prensa emitido desde la oficina de prensa de la Guardia Civil, la detención del mismo individuo con otro nuevo arsenal de armas. Durante el registro la Guardia Civil encontró en el domicilio del detenido un revólver de calibre 45 sin número de serie al que le habían modificado el cañón y tambor; un revólver marca ASTRA de calibre 38 que había sido robado en el año 2010 en la localidad valenciana de Xátiva; una escopeta de caza con la culata y los cañones recortados; un bolígrafo pistola, que es un arma prohibida; una carabina y una gran cantidad de munición de diferentes calibres. Este individuo además poseía pólvora y los útiles necesarios para la fabricación y recarga de su propia munición.

Este vecino, tiene hoy 72 años, vive solo en este municipio y es un auténtico yonqui de las armas de fuego. No las usa para traficar con ellas, aunque en 2016 le encontraron una que había sido utilizada en un atraco; y ahora se han enviado las encontradas en su vivienda a analizar al área de Policía Científica para saber si con alguna se ha cometido algún delito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad