
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pepe Moreno
Granada
Martes, 19 de julio 2022, 23:28
Trabajador en un negocio familiar y youtuber en su tiempo libre. Empezó su afición a la Play Station junto a grandes nombres del momento como DJ Mario, que tiene en su canal vídeos con Ronaldinho o Cristiano Ronaldo con hasta 32 millones de reproducciones. Es ahora mismo el sinónimo de estrella en el FIFA, el célebre videojuego disponible para distintas plataformas.
Jesús, más conocido como Kiki entre sus seguidores, pertenece a una familia que es famosa en el Zaidín por haber regentado durante varias décadas un bar llamado Gran Kiki Tapas. Al mediodía cocina y sirve tapas en este negocio familiar que, tras la jubilación de su padre, lleva junto a sus hermanos. Por las noches juega al popular videojuego de fútbol que enloquece a la población más joven.
Kiki no es una gran estrella del panorama, tiene 128.000 seguidores, aunque bastante fieles. «Más de una vez me han reconocido en el bar por el canal que tengo en Youtube y eso me gusta», confiesa. Incluso lo llaman «leyenda del FIFA». Y es que su canal es uno de los más antiguos dedicados a este videojuegoque hay en la plataforma. Se abrió su particular ventana con la que mostrar al resto del mundo cómo juega allá por el año 2008.
«Cuando yo empecé con DJ Mario, él tenía 25.000 suscriptores y yo 3.000», desde entonces ha llovido mucho. Han pasado 14 años. Dj Mario es ahora un youtuber famoso y, probablemente, rico. Tiene 8 millones de seguidores y su trabajo es generar contenido exclusivo para su canal. En resumen: su día a día laboral es jugar a la videoconsola. «Esto depende del tiempo que puedas dedicarle a la consola. Aunque también tiene que ver la suerte y el carisma de la persona, imagino», señala. De hecho, se puede ver a Kiki en vídeos con DJ Mario ya en el año 2014, cuando esto de los youtubers y los streaming sonaba a chino y no estaba de moda. Pero, a él siempre le ha estusiasmado este mundillo.
Kiki también tiene otra pasión: su familia. Tiene mujer y dos hijos. Una niña con 13 años y un niño con 8. El epicentro de su vida.
A pesar de llevar tantos años en el mundillo youtuber, Kiki no se gana la vida con esta actividad. Principalmente, ya lo hace «por gusto», aunque confiesa que su canal le da dinero para darse «algún lujo, algún capricho. Podría ganar más si le dedicara tiempo». recalca.
Durante el confinamiento, el consumo de vídeos por Youtube aumentó en un 55%. Unos meses que Kiki sí pudo aprovechar para dedicar más horas a su canal. «Cuando estalló la pandemia sí gané dinero porque todo el mundo estaba en casa y se consumía mucho internet. Hace un par de años, con el dinero que gané, nos fuimos toda la familia a pasar unos días a PortAventura», reconoce con satisfacción y cara de orgullo. ·
Ahora, tras una época desmotivado en una de sus pasiones, ha descubierto un nuevo incentivo: hacer vídeos junto a su hijo de ocho años. «Es algo distinto que no había hecho antes. Así nos entretenemos los dos y a la gente le gusta vernos jugar juntos. Le llaman Mini Kiki», relata.
Porque, aunque no gane millones y no sea mundialmente conocido como los Ibai Llanos o Auron Play, este granadino entusiasmado seguirá jugando a su pasión virtual, lo compartirá con el resto del mundo y disfrutará como el primer día que abrió su canal.
Publicidad
Amanda Martínez | Granada, Amanda Martínez | Granada y Carlos Valdemoros | Granada
Álvaro Soto | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.