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No habrá zona de bajas emisiones al menos hasta el final de abril. Así lo han confirmado los técnicos municipales este martes en la comisión ... extraordinaria de Movilidad que ha tenido lugar en el salón de plenos. Los plazos necesarios para que el proyecto técnico, que aún debe ser aprobado por la junta de gobierno local, entre en vigor impedirán que las restricciones puedan activarse al comienzo del mes, como estaba previsto inicialmente.
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El cambio se ha conocido a petición del grupo municipal de Vox, que se ha interesado por los plazos. A preguntas de la edil Mónica Rodríguez, los técnicos han especificado el recorrido técnico que aún le resta a la zona de bajas emisiones. Todo se encuentra a la espera del proyecto técnico que contiene las limitaciones. El documento se encuentra terminado, pero, como han reconocido desde Movilidad, debe aún pasar por la junta de gobierno local, que debe aprobarlo.
A partir de ahí, el texto tiene que ir al boletín oficial, como ocurre con todas las ordenanzas, y debe ser comunicado tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la Junta de Andalucía. Será entonces, una vez publicado y quince días hábiles después de que las administraciones tengan conocimiento del mismo, cuando el proyecto entre en vigor. «Nos vamos a ir a finales de abril», han reconocido los técnicos.
Se trata de un nuevo cambio que se suma al ya determinado hace unas semanas, cuando la avalancha de alegaciones a la ordenanza de movilidad y la necesidad de apostar por una vía que no supusiese un cambio abrupto para los ciudadanos, llevó al equipo de gobierno ha modificar la entrada en vigor del régimen sancionador; esto es, las multas. Fue la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, quien anunció que la sanciones no se empezarían a emitir hasta el 1 de octubre, quedando la zona en pruebas hasta entonces.
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