

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Víctor M. Romero
Jueves, 4 de febrero 2021, 01:50
¿Quién lo diría? Que un portero encaje cinco goles y tenga, sin embargo, una actuación enorme. Así fue. De cine. Aaron Escandell tuvo la ... ocasión de ser el héroe del pase del Granada a las semifinales... Lo tuvo en la mano hasta el minuto 91, momento en que Jordi Alba empató a dos y obligó a la prórroga. Gajes del oficio. Al meta no se le pudo pedir más, ninguna culpa en los goles y evitó muchos. Escandell aprovechó la oportunidad que le brindó Diego Martínez. No es el titular, pero sustituyó a Rui Silva en todas las eliminatorias de la Copa del Rey. Y lo hizo bien. En cuatro partidos solo había encajado dos tantos, en La Rosaleda al final del choque contra el Málaga, y frente a la Cultura Leonesa, ambos 1-2. En las otras dos rondas, portería a cero con AD San Juan (2-0) y Navalcarnero (6-0). En total llevaba doce paradas. También fue capaz de que no le sentaran en el único encuentro de Europa League, el último de la fase de clasificación ante el Paok (0-0) en Salónica, que ejerció de guardián.
Lo que son las cosas, Aaron llevaba un balance de 12 paradas y dos goles encajados; anoche, en los cuartos jugados contra el Barcelona de Messi, con un guion propio de Tarantino, de emociones fuertes, al límite del corazón, fue batido en cinco ocasiones pero logró 14 paradas de éxito, más que en los cuatro compromisos anteriores del torneo del K.O.
Aaron se reivindicó el día en que se confirmó la marcha de Rui Silva, su obstáculo a la titularidad. Ahora que el destino del portugués es el Betis, se probó y demostró que tiene sitio. Del técnico dependerá. El vigués depositó la confianza anoche en él y a nadie defraudó. Mantuvo el tipo ante un Barça arrollador, que botó 18 saques de esquina –14 al descanso– y tan solo en el primer tiempo ya disparó once veces. Hubo tres balas a la madera. Su intensa noche, de exigente trabajo, empezó con tiros de Araujo, Messi y Trincao, doble acción de nivel, falta al argentino, despejes al estilo balonmano en contras o cesión de Duarte y parada en dos tiempos a Sergi Roberto.
Tras el intermedio, de nuevo con el pie, a Messi con rosca, manotazo en chilena de Griezmann, dos más a Leo por raso y otras cuatro en el tiempo extra, incluidos los lanzamientos del pibe, como el del 3-4, donde al rechace De Jong le fusila. Aaron se lució pese a la 'manita' y es que, con Tarantino, muere desangrado hasta el protagonista...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.