Borja Bastón, durante su etapa en el Oviedo Ideal
Mercado

El fichaje de Borja Bastón por el Granada es ya inminente

El delantero de 32 años está libre tras desvincularse del Pachuca mexicano y fue ofrecido al club días atrás

Viernes, 7 de febrero 2025, 10:42

El fichaje de Borja Bastón por el Granada, avanzado por IDEAL, es ya inminente. El delantero madrileño, de 32 años, está libre tras desvincularse del Pachuca mexicano y el club admite que es una opción factible. Las partes ultiman los flecos para su incorporación hasta ... final de temporada para ocupar una de las fichas libres en la plantilla -las correspondientes a los dorsales '14', '17' y '22'-, y el futbolista llegaría a la ciudad este mismo sábado tras la llegada de su familia de acuerdo a 'Relevo'.

Publicidad

El relevo en la dirección deportiva del Granada propició este cambio en la estrategia de confección de la plantilla, ya que Bastón fue ofrecido al club rojiblanco días atrás durante el mercado invernal pero fue desestimado por el ya exdirector deportivo Matteo Tognozzi. La destitución del italiano volvió a poner el nombre del delantero sobre la mesa y tiene visos de concretarse.

Borja Bastón es un viejo conocido del fútbol español. Su último equipo en Segunda división fue el Real Oviedo, del que pasó al Pachuca que comparte propiedad con el conjunto asturiano. El delantero cuenta también con otras ofertas. Fran Escribá reconoció durante su primera valoración tras el cierre del mercado que su equipo ha perdido «algo de gol» con la salida de Myrto Uzuni pese al fichaje de Stoichkov, por lo que el refuerzo de Bastón como hombre libre podría encajar en sus planes a modo de relevo para el propio gaditano y Lucas Boyé junto a Shon Weissman y Siren Diao, que no han pasado de los dos tantos en lo que va de campeonato.

Bastón fichó por el Pachuca el verano pasado pero no vio puerta en los nueve partidos que disputó, suplente y sin minutos en la mayoría de encuentros. Le avalan sus 90 goles en Segunda división, 40 de ellos con el Oviedo entre las tres últimas temporadas como pichichi incluso en la 2021/22 con 22 junto a Cristhian Stuani para el Girona. También hizo otros 25 en Primera, 18 de ellos con el Eibar en la campaña 2015/16.

Publicidad

Canterano del Atlético de Madrid desde los cinco años -allí coincidió con Escribá-, Borja Bastón debutó en Segunda cedido en el Real Murcia en 2011 y desde entonces fue encadenando préstamos en la categoría de plata también en el Huesca, el Deportivo y Zaragoza hasta saltar a Primera con el Eibar. Su explosión en la élite le valió un traspaso al 'Spanish' Swansea de la Premier League por alrededor de 18 millones de euros. Sin embargo, allí no rindió como en España y volvió a encadenar otras dos cesiones en el Málaga y el Alavés de vuelta al país en Primera para luego recalar en el Aston Villa aún en la Premier por seis meses antes de recalar en el Leganés ya en Segunda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad