Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Recreativo 0 Linares 1 de la jornada 12 fue el partido que acentuó la línea descendente del filial durante la fase 1 y que, debido a sus consecuencias en la tabla clasificatoria, precipitó los acontecimientos que sucedieron en el filial granadino durante las semanas siguientes.
El Recreativo había empezado bastante bien la temporada, instalándose en la zona alta de la tabla pese a los problemas de salud que afectaron a buena parte de la plantilla durante los meses de septiembre y octubre, en los que el coronavirus azotó con fuerza al vestuario rojiblanco.
La marcha del equipo era bastante positiva hasta que tres derrotas consecutivas ante tres rivales muy complicados –el filial cayó en casa con el Murcia y a domicilio con el UCAM y el Sevilla Atlético– otorgaron una importancia capital al derbi andaluz frente al Linares, que llegó a la Ciudad Deportiva como líder.
La derrota de los rojiblancos no habría sido tan dolorosa de no ser por cómo se produjo. El conjunto de David Tenorio llevó el peso del partido durante los 90 minutos ante un Linares gris, pero que aprovechó la mejor ocasión que tuvo –en las botas de Marc Mas– para llevarse todo el botín. Aranda, Diego y Nuha (que falló un mano a mano ante Razak) desperdiciaron ocasiones muy buenas y el filial vio como, a pesar de merecer más, acababa el derbi hundido en la tabla y con el peso psicológico de acumular 300 minutos sin marcar un gol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.