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Un acto de presentación de equipaciones tres años más tarde con Adidas
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El club planea un evento para lucir las nuevas camisetas por primera vez desde la pandemiaCualquier iniciativa es buena con tal de devolver la ilusión a una afición tras un descenso de categoría. El profundo lavado de cara del Granada en Segunda división incluye, aunque ya estaba previsto antes del descalabro, el cambio de patrocinador técnico por Adidas tras romper con Nike la temporada de contrato que restaba firmada. La mítica firma alemana de las tres rayas vestirá a los rojiblancos hasta la campaña 2026/27, en principio, y desde el club ya plantean un acto para presentar las nuevas equipaciones de la mano de Adidas, involucrada. Aunque aún no hay una fecha cerrada, será en los primeros días de julio, tras el inicio de la pretemporada. Los modelos llevan listos varios meses. Será el primer acto de presentación de equipaciones desde la pandemia, tres años después de la exhibición de las prendas de Nike por el primero de los tres ejercicios en los que acompañó al equipo con un paseo por la ciudad hasta la Fuente de las Batallas.
La expectación es grande entre los aficionados, ávidos de novedades. Adidas es la decimocuarta marca que viste al Granada en los últimos cuarenta años. Aunque no se conoce ningún registro completo, los rojiblancos han lucido desde 1984 las firmas Ressy (1984-1987), Umbro (1987/88, 1989-1992 y 2005-2007), Joma (1988/89, 1998-2003 y 2014-2018), Lotto (1992-1996), Kelme (1996-1998), Besimer (2003/04), Elements (2004/05), Patrick (2007/08), Macron (2009/10), Legea (2010-2012), Luanvi (2012-2014), Erreà (2018/19) y Nike (2019-2022), hasta Adidas.
Los detalles acerca de las nuevas equipaciones del Granada permanecen secretos, más allá del presumible respeto al rojiblanco horizontal en la primera vestimenta. A modo de referencia, y como uno de los pocos modelos de Adidas con franjas horizontales, está la nueva camiseta del Celtic de Glasgow. Con franjas verdes con detalles y sobrelineado de un color algo más fosforescente sobre el blanco de base, tiene un cuello en pico con bordado y ribetes verdes en las mangas, con las rayas de la firma sobre estas en gris.
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Además de a los rojiblancos, Adidas también vestirá en Segunda a Zaragoza, Oviedo, Mirandés y Ponferradina, de los que únicamente se ha desvelado la primera camiseta de los maños. Con corte clásico, apuesta por sus clásicas rayas sobre los hombros en celeste sobre un azul más oscuro, que luego vuelve sobre las dorsales del torso, con un corte a media manga para volver al blanco del resto de la camiseta, como suele hacer en todos sus modelos recientes. Utiliza el lema 'La raza en el juego', frase identificativa del club incluida en su himno, en la parte baja de la camiseta, sobre el dorsal del pantalón.
La firma alemana también ha diseñado unas primeras equipaciones clásicas al Real Madrid con motivo de su 120 aniversario, con especial mimo en los dorsales y la novedad de las tres rayas en lila y un botón al cuello, con el escudo en transparente repetido a modo de marca de agua por toda la camiseta. También luce botón en el cuello el Arsenal, además de una línea en zigzag, en una elegante camiseta tipo polo, con el torso rojo y las mangas blancas. Sí fue más innovador el diseño de la Juventus, con un patrón geométrico en sus rayas negras sobre blanco para un efecto más dinámico, futurista y atrevido.
En los dos últimos años, el Granada no presentó sus nuevas equipaciones hasta el mes de agosto, algo más comprensible en 2020 (día 27), por el retraso en el inicio de la campaña por el aplazamiento del cierre de la anterior debido al confinamiento, que en 2021 (día 5). El pasado verano, no se desveló la primera hasta 24 horas antes del Trofeo Los Cármenes contra el Málaga, y veinte días después se mostraron la segunda y la tercera. Como el año anterior, solo hubo difusión de imágenes oficiales, sin acto público, antes de llevarlas directamente a la tienda oficial del club en el estadio. Los aficionados criticaron a Nike los llamados 'catalogazos', con un último modelo muy similar al del Sporting de Portugal.
En aquel diseño, se emplearon únicamente los colores tradicionales del club, sin los detalles azules del anterior, con el rojo como base y casi íntegra en la espalda pero sin tanto dominio por delante como en su predecesor sobre las franjas blancas, con un sobrelineado rojiblanco para modernizar algo un modelo clásico. A modo de guiño, se empleó una silueta de los icónicos arcos de la entrada al viejo Los Cármenes en la zona del cuello. La segunda equipación fue blanca con un ribeteado negro en las mangas y una bandera rojiblanca al cuello y la tercera, muy celebrada por la afición, verde con pantalón granate con los colores de la bandera de la capital y un escudo dorado, además de un detalle de celosía del mismo color en el cuello.
En cursos anteriores de la etapa más reciente del Granada desde el salto a Primera división de 2011, la entidad escogió como escenarios para presentar sus nuevas equipaciones, más o menos multitudinarios, la misma Alhambra, la Fuente de las Granadas, el Parque de las Ciencias, el patio central del Ayuntamiento de Granada o la anterior tienda del club en el centro comercial Neptuno. Quizás el diseño más excéntrico fuese el de Luanvi presentado en 2012 con unas franjas horizontales a modo de código de barras. Al curso siguiente, sorprendió con una bonita segunda equipación con la camiseta blanca y una bandera roja y verde de Granada en un trazo fino con la silueta de la Fortaleza Roja por encima. También gustó mucho la segunda propuesta de Joma, en 2015, con un diseño clásica y un cuello a modo 'rugbier', esta con la espalda blanca a diferencia del rojo de Nike.
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